Autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo Público Urbano

Autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo Público Urbano
Con la incorporación de tres móviles y la instalación de las primeras cámaras se prevé en pocos días la puesta en funcionamiento del CIMOPU
El día miercoles, luego de la apertura oficial de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, la Intendente Stella Maris Giroldi visitó las oficinas donde funcionará el Centro de Monitoreo Público Urbano.

Durante la recorrida, la Jefa Comunal acompañada por el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Gustavo Bauer y el Secretario de Ciencia y Tecnología y Extensión Universitaria, Ing. Carlos Farina, pudo apreciar el sistema informático que comandará las cámaras ubicadas estratégicamente en nuestra ciudad, como también el sistema de pantallas que utilizarán los operadores para monitorear distintas zonas.

Así mismo, se presentó los tres vehículos y los agentes que integran el Cuerpo de Agentes de Prevención Comunitaria, el cual está integrado por personal retirado de las fuerzas de seguridad que patrullará la ciudad durante las 24hs. en vehículos debidamente identificados que fueron comprados por el municipio.

Según el Dr. Pedro Orquiguil, en pocos días más se inaugurará oficialmente el CIMoPU, hecho a partir del cual se comenzará a patrullar la ciudad.

Vale resaltar, que este Centro de Monitoreo Público está enmarcado en el Proyecto "Campana Ciudad Inteligente", el cual entre otras cosas, brindará internet gratis en espacios públicos y conectividad en establecimientos educativos.

En este sentido, ya se instalaron los primeros nodos que brindan internet gratis en la Plaza Eduardo Costa y próximamente en la Plaza Italia, y comenzará en poco días más una prueba piloto para conectar vía internet las escuelas Nº 1 y Normal, para culminar en la conformación de una Comunidad Virtual Educativa que permitirá por ejemplo que un profesor dicte una clase desde una escuela y pueda ser visto por toda la ciudad.

Comentá la nota