Autoridades del PJ realizaron una presentación judicial para convocar a internas

Es para que el Consejo Ejecutivo provincial de esa fuerza convoque a elecciones internas para seleccionar los candidatos a diputados y senadores nacionales de cara a los comicios del 28 de junio.
El vicepresidente y el vicesegundo del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, Jorge Fernández y Roberto Dalla Fontana respectivamente, realizaron hoy una presentación judicial ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, con el fin de que el Consejo Ejecutivo provincial de esa fuerza convoque a elecciones internas para seleccionar los candidatos a diputados y senadores nacionales de cara a los comicios del 28 de junio.

En ese contexto, "si el PJ no fija el cronograma electoral viola los derechos de los afiliados a elegir y ser elegidos de acuerdo al artículo 38 de la Constitución Nacional que obliga a los partidos políticos a elegir a sus candidatos democráticamente. El Consejo Ejecutivo Provincial del partido viene postergando la respuesta a las dos solicitudes realizadas por nuestro sector para que fije un cronograma electoral", explicó Fernández.

El vicepresidente del PJ santafesino agregó que "cuando el Poder Ejecutivo Nacional presentó el proyecto de adelantamiento de la fecha de elecciones requerimos verbalmente y por escrito que se fijara de inmediato el cronograma electoral. Se nos respondió tardíamente que se iba a analizar la convocatoria si fuera sancionaba la norma que establecía dicho adelantamiento, cuando otros partidos en otras jurisdicciones, incluido el PJ, modificaban la fecha de sus elecciones internas para poder posibilitarlas".

"Tras una nueva presentación ante el Concejo Ejecutivo del Partido que no resolvió en 48 hs. el tema no nos dejan otra alternativa que realizar esta presentación judicial invocando la Carta Orgánica del Partido Justicialista, la Ley de Partidos Políticos y la Constitución Nacional que establece el llamado a elecciones internas para seleccionar los postulantes a cargos legislativos nacionales", sostuvo Fernández.

Comentá la nota