Autoridades de Ramallo vinieron a conocer el Sistema de Seguridad de Pergamino

Este martes representantes del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante del Municipio de Ramallo visitaron la ciudad para tomar conocimiento y detalle del Sistema de Seguridad que se aplica desde el gobierno local.
La comitiva encabezada por el intendente, Ariel Santalla, fue recibida por el secretario de Gobierno local, Gustavo Fernández; el subsecretario de seguridad, Federico Beltran y el subsecretario de TIC’s, Carlos Elizalde. Junto al jefe comunal de Ramallo llegaron Jorge Urquiza, presidente del Concejo Deliberante; Rubén Herrero, comisionado retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires y asesor de la Comisión de seguridad del HCD; Cristian Fabrici, concejal electo por la UCR; Gabriel Macías, concejal del Frente para la Victoria y Alejandro Rigode, asesor del bloque FpV.

En primer lugar las autoridades brindaron una conferencia de prensa en el Despacho Oval del Palacio Municipal. Allí Gustavo Fernández les dio la bienvenida, "recibimos a integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante de Ramallo que vinieron nuestra ciudad para tomar conocimiento de lo realizado por Pergamino en el área de seguridad especialmente desde el punto de vista tecnológico con las cámaras de seguridad, el Sistema Alerta Pergamino -108 - lo cual es un logro importante nuestro y fue pionero en la provincia lo cual nos da información para la confección de un mapa de delito".

Por su parte Jorge Urquiza remarcó: "sabemos que el municipio de Pergamino tiene una vasta experiencia en el monitoreo público y fundamentalmente trabajar en cuestiones de emergencias con las cámaras y el 108. Venimos a recoger experiencia tratando de llevar este modelo de seguridad a nuestra sociedad".

Asimismo, manifestó que "estamos viendo a los municipios con experiencia en la materia y en los próximos días estaremos en Tigre. Queremos llevarle a nuestra ciudadanía el mejor sistema que obviamente es el que más experiencia tiene porque en esto de la tecnología todo va cambiando, los sistemas y las formas de delito van cambiando permanentemente con lo cual lo primero fue tomar la experiencia de Pergamino que sabemos tiene resultados positivos".

Uno de los concejales presentes, Gabriel Macías expresó: "lo que hay en la comunidad es preocupación constante, nosotros estamos respirando las diferentes situaciones que se dan en las localidades cercanas y Ramallo se está contagiando de este tipo de cosas y la gente eleva esa preocupación hacia el ejecutivo y el HCD".

Urquiza dijo además que "más allá de las cuestiones partidarias esto es una política de estado ya que hace ocho meses estamos trabajando en esto, sobrellevamos las elecciones generales con un mismo discurso de preocupación sin plantear esto en términos de partidos sino de sociedad. Por ello es importante la experiencia que tiene Pergamino y luego haremos lo propio en Tigre".

Para finalizar sostuvo "este recorrido nos dará la seguridad y el convencimiento que el sistema que adoptemos es el mejor según nuestro criterio y en relación a nuestra cuestión geográfica. Tenemos dos centros urbanos muy importantes que hay que darles cobertura".

Finalizado el encuentro con la prensa en el Palacio Municipal visitaron las instalaciones del Sistema Alerta Pergamino – 108 – desde donde se controla el monitoreo de las cámaras de seguridad que el municipio tiene dispuesto en distintos sectores de la ciudad.

Las autoridades de la localidad de Ramallo se mostraron muy conformes con el accionar de las mismas y se llevaron datos útiles del funcionamiento y el marco regulatorio de estas.

Comentá la nota