Autoridades del Puerto presentaron una denuncia para liberar los accesos

Mientras los pescadores artesanales de Ingeniero White no piensan moverse de sus posiciones y advierten que continuarán cortando los accesos al puerto hasta que algún funcionario les brinde una respuesta, las autoridades del Consorcio presentaron una denuncia ante la UFI 3 a cargo del Dr. Oscar Duizeide para solicitar la liberación de los caminos.
El dato fue confirmado a nuestro diario digital por el titular de la entidad, Jorge Otharán, quien informó además que la actividad portuaria "está totalmente paralizada" por la medida de fuerza.

"No nos vamos a mover"

En tanto, desde la cámara que agrupa a los pescadores artesanales, Eduardo Defilippis adelantó que no piensan moverse de sus posiciones hasta que algún funcionario de rango se haga cargo de la situación y plantee alguna solución.

Asimismo, recordó que cuando los trabajadores del puerto cortaron los accesos al puerto por un reclamo "patronal", no se fijaron si afectaban la actividad de los pescadores. "Mantuvieron los piquetes durante cinco días por una protesta de sus patrones", enfatizó.

Comentá la nota