Autoridades provinciales visitaron la filmación de "There Be Dragons"

La intendenta Graciela Rosso y el director del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´amico visitaron ayer el set de filmación de "There Be Dragons".
El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D`Amico, junto al Secretario Ejecutivo, Sebastián Berardi, guiados por el productor español Ignacio Gómez Sancha, recorrieron ayer las locaciones de Luján en las que se está filmando "There Be Dragons", del director Roland Joffe. Los representantes bonaerenses llevaron el consentimiento del gobernador Daniel Scioli porque una vez más se eligió la provincia de Buenos Aires para rodar una superproducción internacional. En horas de la tarde los miembros del gobierno de la provincia se reunieron con Mauro Perna, el titular del área de Cultura local.

Por su parte, Graciela Rosso, también se hizo presente en el lugar de grabación donde dialogó con el director y el productor del film.

El realizador británico, director de las candidatas al Oscar "Los gritos del silencio" y "La Misión", está filmando en estos momentos en Luján, en escenarios como la Plaza Belgrano y el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo", una película épica. La misma está ambientada en tres épocas históricas, principios del siglo XX, años 30, más específicamente la Guerra Civil Española y los años 80.

La trama se centrará en un periodista joven, que tuvo una pésima relación con su padre autoritario y que está moribundo. El periodista realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, que precisamente es José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. La película hará pivote en la relación entre estos dos amigos desde su infancia.

En tanto, Mauro Perna destacó la importancia que "There Be Dragons" tiene para Luján y dijo que "nuestra ciudad es, de un tiempo a esta parte, una plaza importante para la industria cinematográfica", aunque aclaró que "nunca habíamos tenido una producción de esta magnitud".

El funcionario local también habló sobre los beneficios que este emprendimiento acarrea para la comuna: "Todos los vecinos saben que costó esfuerzo, hubo que consensuar entre muchas partes involucradas, pero los resultados están a la vista, la gente recibió bien la iniciativa y, laboralmente, hay muchas personas de Luján que participan de una u otra manera: extras, prestadores de servicios, gastronómicos y trabajadores de distintos oficios".

Por su parte, D’amico mostró su agradecimiento con la producción "por haber elegido la provincia de Buenos Aires". Y agregó: "Esto responde al pedido que nos hizo el gobernador de colocar a Argentina en el mundo y el mundo en Argentina".

Comentá la nota