Con autoridades provinciales, Villa Castelli festejó 121 años

La comunidad de General Lamadrid festejó ayer el centésimo vigésimo primer aniversario de la creación del departamento, con actos que se desarrollaron en la Avda. San Martín de Villa Castelli, cabecera departamental.
El acto contó con la presencia de la vicegobernador Teresita Luna, el intendente Andrés Navarrete, el ministro de Salud Gustavo Grasselli, el diputado Luis Orquera, los intendentes del Valle del Bermejo, Ariel Oviedo y Hugo Páez de Vinchina y General Felipe Varela respectivamente. También asistieron el viceintendente de Lamadrid, Juan Carlos Guerrero, concejales y demás miembros del gabinete comunal así como autoridades de la Policía provincial, de Gendarmería Nacional y del Poder Judicial.

Después de una invocación religiosa a cargo del cura párroco Luis Padrela, Teresita Luna fue declarada huésped de honor y además recibió algunos obsequios artesanales. Por su parte la vicegobernadora entregó al intendente 100 mil pesos destinados a proyectos y para gastos de funcionamiento del Municipio.

También el ministro Grasselli entregó a la Jefa de la zona sanitaria de Villa Unión, Leila Ormeño las llaves de una ambulancia. En tanto el diputado provincial Luis Orquera hizo lo propio con las llaves de un tractor destinado al colegio secundario Agrotécnico de Villa Castelli. Así también el legislador entregó una computadora para la comuna de esa Localidad.

En el mismo acto, la Escuela Profesional mixta del departamento Vinchina recibió del gobierno las llaves de un tractor destinado a las actividades productivas del establecimiento.

El Club Atlético Rivadavia recibió una orden de compra de combustible para trabajos de nivelación en el predio y la Liga departamental de Fútbol recibió 5 mil pesos para sus actividades.

Luego de las entregas, el jefe comunal, Andrés Navarrete, emitió un saludó al pueblo de General Lamadrid y resaltó los esfuerzos del Gobierno de la provincia para superar la crisis y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Manifestó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con el Ejecutivo provincial y enumeró los distintos programas municipales y provinciales en plena ejecución "que mejoran la calidad de vida".

Sin embargo, consideró que la implementación de los planes de gobierno fue el producto de la valorización de la familia, hacia quien están dirigidos y allí destacó especialmente los planes habitacionales.

En materia de obras y servicios públicos explicó que "se realizó el acordonamiento de diversas arterias principales, obra de agua potable del Bº 20 de noviembre y se gestionó el tendido eléctrico de la Avda. Rivadavia, cuya obra tiene un plazo de ejecución de 15 días", anunció Navarrete.

Además se recategorizó a los empleados municipales "un viejo anhelo", dijo, que se concretó entre la Secretaría de Gobierno y el gremio que nuclea a los empleados.

Por su parte, la vicegobernadora Teresita Luna quien se constituyó en nombre del gobierno y del gobernador Beder Herrera, demostró su gratitud de ser honrada al visitar por segunda vez consecutiva los festejos del departamento.

En este sentido, dimensionó el crecimiento de la Comuna al advertir que las obras y políticas implementados por la Provincia "se están ejecutando y se están llevando adelante". Allí mencionó el programa "erradicación de ranchos" y lo calificó "como uno de los más ambiciosos camino al bicentenario, donde cada familia riojana tenga un techo digno" sin embargo consideró que "nos falta mucho –no obstante observó que "se avanzó bastante y pretendemos que en el 2010 ninguna familia riojana quede sin su techo".

Luna consideró que el perfil de la provincia está tomando un rumbo social que "debe fortalecerse" para concretar los planes a mediano y largo plazo siempre en consonancia con el Gobierno nacional "porque no tiene sentido que construyamos casas y no elevemos el nivel de vida de nuestros habitantes en una integralidad, en una mejor educación, vestimenta y alimentos".

En cuanto a obras detalló las inauguradas con anterioridad, esa tarde como la perforación del Bº 20 de Octubre, la inversión de una empresa privada en una antena de telefonía celular, una vivienda del plan erradicación de ranchos y la visita a la plaza principal 25 de mayo donde hace unos días se emplazó la escultura "cusillác-cusillác" homenaje a la madre aborigen pachamama.

Finalmente la funcionaria destacó la bendición de "tener agua porque la zona de los Llanos está en crisis hídrica" y los exhortó a cuidarla "porque es el eje que acompaña a la actividad turística" y se despidió deseándole un feliz cumpleaños a la comunidad de Lamadrid.

Una vez que los principales oradores finalizaron sus discursos la comunidad de Lamadrid presenció el típico desfile cívico militar que esa tarde estuvo matizado por un fuerte viento zonda que acompañó a las distintas agrupaciones, establecimientos escolares, asociaciones y fuerzas de seguridad que al ritmo de la banda de música de la Policía de Provincia desplegaron su marcha.

Comentá la nota