Autoridades provinciales y municipales visitaron la Fundación "Casa del Niño Amanecer"

Se trata de una organización de asistencia y apoyo para niños y adolescentes en Ricardo Rojas.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini de Massa y el Dr. Julio Zamora presidente del Concejo Deliberante acompañaron al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Baldomero Álvarez en la visita a la Fundación Casa del Niño Amanecer.

Mientras las autoridades iban recorriendo las aulas repletas de chicos y dialogaban con los coordinadores y maestros, Malena Galmarini de Massa decía a InfoBAN: "este trabajo es difícil, sin embargo lo realizado aquí está muy organizado y comprometido, se nota a los chicos muy contenidos".

"Cuando se plantea armar entornos protectores para estos niños, a veces las variables son impensadas. Nuestra gestión apunta a ocuparnos socialmente de ellos. Todos los días estamos con las organizaciones para ver qué hacemos", concluyó la funcionaria.

"Nosotros siempre hablamos de articular esfuerzos entre la Nación, la Provincia y el Municipio, y también asociados con actores de la comunidad para cumplir funciones de contención social para los chicos, que si no están acá, están en la esquina con los peligros que ello implica", agregó el Dr. Zamora.

Por su parte el ministro Álvarez detalló que: "con la entrega de becas vamos a seguir fortaleciendo el apoyo brindado por la provincia de Buenos Aires para distintas organizaciones, y estamos planteando el tema de la inclusión juvenil para chicos de 12 a 21 años, con la idea de enseñarles oficios y alejarlos de algunas adicciones".

Este centro comunitario está ubicado en la calle Sáenz Peña 2331, atiende alrededor de quinientos niños y adolescentes, tanto en educación como en asistencia alimentaria y apoyo maternal. Además de brindar contención afectiva a un sector carenciado de la población. Reciben subsidios del Gobierno provincial y del PENUDE en el sector comedor.

Luego, las autoridades se fueron hacia la Iglesia San Juan Bautista, donde funciona otro centro de asistencia integral para chicos. Allí funciona un comedor y apoyo escolar para adolescentes, que cuenta con el apoyo de Caritas.

Comentá la nota