Autoridades policiales y municipales discutieron acaloradamente y hasta hubo ofrecimiento de pelea

La situación ocurrió esta mañana en la sede de la Departamental, adonde se hicieron presentes el Juez de Faltas, Ricardo Germani y el titular del CUIM, Lucio Maslein. Un fallo habría molestado considerablemente al policía, Hector Maggi, quien habría reaccionado con insultos.
Lo sucedido tomó estado público en las primeras horas de la tarde, y luego de varias averiguaciones, CAFEXMEDIO pudo confirmar los incidentes ocurridos entre las tres personas mencionadas.

El inicio del problema se registró luego del fallo del Juez de Faltas, criticando la actuación de los policías de Cabildo, ya que al ser requeridos por inspectores comunales, se encontraron con la Comisaría cerrada.

"La situación fue muy desagradable, porque los gritos e insultos eran muy marcados", dijo una fuente policial, sin que pudiera aportar demasiados datos.

Sólo pudimos confirmar que el Comisario Mayor Hector Abel Maggi, se habría "ofuscado demasiado, sin medir lo que decía" ante la presencia de Germani y Maslein, ya que lo entendió como un hecho personal.

No obstante, desde el ámbito municipal negaron que el titular del CUIM haya presentado la renuncia, aunque fuentes cercanas al Intendente, Cristian Breintestein, confirmaron que Maslein habló con él, molesto por lo sucedido.

A pesar de estar de licencia, la Secretaria de Gobierno también tomó contacto con el funcionario comunal, para tranquilizarlo por lo vivido, y recordarle que "al Jefe comunal no le parecieron acordes las declaraciones públicas respecto de lo sucedido".

En realidad, desde varios sectores, coincidieron que a Maggi poco le gustan las críticas a su gestión, y que no sería la primera vez que esta situación ocurre con el titular del Juzgado de Faltas N° 1 de la ciudad.

Según versiones a las que tuvo acceso CAFEXMEDIO, desmentidas por policías y confirmadas por personas cercanas a Germani, Maggi habría reaccionado muy mal, incluso se habría generado la amenaza concreta de enfrentamiento de manos.

"Quizas el Jefe de la Policía tenga razón, pero no se puede reaccionar de esa manera", comentó un muy allegado al intendente, cuando se le requirió saber si Maslein había presentado su dimisión.

Comentá la nota