Autoridades policiales y funcionarios del área Seguridad recorren los pueblos

La fuerza y el Municipio buscan interiorizarse sobre las problemáticas en cada una de las localidades de campaña, para comenzar a trabajar en materia de prevención y disminuir el delito en la zona rural, a raíz de una serie de asaltos ocurridos en establecimientos rurales del Partido de Pergamino que despertaron preocupación en sus habitantes.
Tal como se acordó en la reunión llevada a cabo el miércoles de la semana pasada en el recinto del Concejo Deliberante para analizar la problemática de la inseguridad en la zona rural del Partido de Pergamino, que contó con la presencia de integrantes del Consejo Asesor, delegados municipales, consorcios rurales, funcionarios municipales del área y autoridades policiales, comenzó el viernes pasado y continuarán a lo largo de esta semana las visitas a las localidades del Partido para conocer las problemáticas que presenta cada pueblo.

La comitiva que recorrerá las localidades de campaña para dialogar con los delegados y vecinos está integrada por el jefe Distrital, Gustavo Adín Mindurry, el titular de Patrulla Rural de Pergamino, Sergio Barceló, el director de Asuntos Rurales, Gustavo Pansecchi y el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán.

El programa comenzó el viernes a las 20:00 en Rancagua y continuó el lunes a partir de las 10:00 en La Violeta y luego en Acevedo a las 12:00. El martes, en tanto, las autoridades visitaron J. A. de la Peña a las 10:00 y Guerrico a las 12:00.

Evaluación

LA OPINION dialogó ayer con Sergio Barceló, que asumió la semana pasada como titular de la Patrulla Rural, para conocer la evaluación que hicieron hasta el momento.

"Estuvimos entrevistándonos personalmente con los delegados de los pueblos de campaña y algunos vecinos con el propósito de interiorizarnos sobre la problemática particular de cada uno y sobre esa base comenzar a trabajar.

"El balance que realizamos de acuerdo a lo actuado es positivo, ya que hemos apuntado algunas inquietudes y propuestas de la gente, que vamos a tener en cuenta para comenzar a trabajar al respecto.

"La recorrida comenzó en la localidad de Rancagua, una de las zonas donde se registraron varios robos calificados en campos.

"El viernes nos dedicamos exclusivamente a involucrarnos con los problemas de inseguridad en este pueblo. Las autoridades y habitantes nos manifestaron su preocupación a raíz de los hechos delictivos ocurridos y la posibilidad de reforzar y optimizar el personal como así también el patrullaje en la zona".

Cabe aclarar que las autoridades han sido muy bien recibidas hasta el momento por los residentes de cada lugar porque reconocen esta forma de trabajo al sentirse "tenidos en cuenta", explicaron algunos entrevistados.

"Por otra parte, en el resto de las localidades visitadas, por ahora no se han registrado casos tan resonantes como en Rancagua, sin embargo los delegados y los residentes apuntaron algunos detalles que vamos a tener en cuenta.

"En Acevedo por ejemplo se mencionó el hecho de público conocimiento caratulado como ‘homicidio preterintencional’, pero en torno a la causa no se pudieron dar muchos detalles para no entorpecer la investigación".

Jurisdicción

En otro orden de cosas, el titular de Patrulla Rural, explicó que la dependencia que preside "tiene jurisdicción en toda la zona rural del Partido de Pergamino. Esto comprende no sólo campos y caminos sino también las plantas urbanas de los pueblos. Nosotros trabajamos mancomunadamente con cada destacamento o puesto de vigilancia existente en las localidades".

Visitas

El programa de recorridas previsto por la fuerza continúa hoy en El Socorro a las 10:00, Mariano Benítez a las 11:30 y Manuel Ocampo a las 12:30. Mañana las autoridades estarán en Fontezuela a las 19:30 y Urquiza a las 20:30. Finalmente visitarán el viernes a las 19:30 Pinzón y a las 20:30 Mariano H. Alfonzo.

Comentá la nota