Autoridades del poder ejecutivo y legislativo se refirieron al proyecto conjunto sobre nocturnidad

El mismo será tratado y estudiado desde ambos poderes, para consensuar el mejor proyecto que atienda las necesidades de los distintos sectores, respecto a este tema. El anuncio se realizó en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.
En una conferencia de prensa brindada en el día de ayer en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, Concejales de los diversos partidos políticos explicaron el motivo de la no realización de la sesión extraordinaria que trataría el proyecto sobre nocturnidad, presentado por las Concejales Katty Altimari, Paola Cano y Silvana Barreca.

Allí, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Cazador comentó que si bien hay intensiones de tratar un proyecto de ordenanza sobre la nocturnidad por cuestiones administrativas del Honorable Concejo Deliberante "es imposible aplicar esta ordenanza antes del 31 de diciembre". Por ello, agregó, hemos decidido, a partir de un diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, seguir trabajando sobre el proyecto para mejorarlo y así obtener una ordenanza que completa y consensuada que frene los desmanes nocturnos como los de la noche del 24 de diciembre".

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo destacó el desarrollo del proyecto presentado por las Concejales Altimari, Barreca y Cano y el diálogo entre todas las fuerzas políticas para tratar una ordenanza que "permitirá a Campana tener un debate serio y maduro sobre la nocturnidad".

Luego, Trujillo explicó que la intención del Poder Ejecutivo es tomar medidas estructurales que permitan pensar la nocturnidad en todo su conjunto, como son la seguridad o el expendio de bebidas alcohólicas, con una mirada a largo plazo. "Por este motivo estamos al servicio del Poder Legislativo local como así también nuestros asesores legales para poder consensuar entre todos las mejores normas que garanticen una nocturnidad tranquila y responsable", expresó el Secretario de Gobierno.

La Concejal Silvana Barreca también resaltó el diálogo y el consenso que se suscitó entre los diversos sectores políticos para el bien de la comunidad y reflexionó "espero que esta sea la forma de trabajar del Concejo Deliberante que ha quedado conformado por distintos partidos políticos y que continúe el apoyo del Poder Ejecutivo para beneficio de todo Campana".

Asimismo la Concejal Katty Altimari declaró que a partir de ahora se abre un debate para mejorar el proyecto presentado, aunque "respetando el espíritu del mismo", que se basa en la responsabilidad que tienen los padres hacia las conductas de sus hijos.

De igual manera, el Concejal del Frente Justicialista para la Victoria Juan Ghione se refirió al proyecto sobre nocturnidad, asegurando que dada la importancia del tema "habría que incluir la participación de organismos técnicos y de la sociedad en su conjunto".

En tanto el Concejal Jorge Gozo del Bloque Primero Campana, consideró necesaria la aprobación de un proyecto sobre la nocturnidad y la adhesión al diálogo y al consenso sobre la misma. "Estamos conformes con las medidas que va a adoptar el Poder Ejecutivo junto a las Policías de Seguridad para ordenar no solamente la fiesta de fin de año que se aproxima, sino también todos los fines de semana hasta terminar el verano para que no se vuelva a repetir los desmanes de nochebuena", aseguró Gozo.

Para finalizar, el Concejal de la Coalición Cívica Juan Carlos Pandiani luego de felicitar a sus pares por el proyecto presentado, comentó su satisfacción por el trabajo mancomunado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para resolver un problema que aqueja a la sociedad. "Esto da muestras que no va a ver palos en la rueda para nadie, sino trabajo cierto y efectivo para los vecinos de Campana", aseguró.

Como cierre de la conferencia de prensa tanto el Presidente del HCD como el Secretario de Gobierno, llamaron a la población y, en especial a los padres, a actuar con responsabilidad durante los festejos de fin de año "para preservar sus propias vidas y la de toda la comunidad".

Comentá la nota