Autoridades paraguayas y formoseñas desarrollan varias actividades para proteger la fauna ictícola

En la Cancillería Paraguaya se está desarrollando la reunión Vista Paraguay-Argentina donde coordinarán acciones desde ambos países para proteger la fauna ictícola. Participarán miembros de Formosa, Chaco Misiones y Corrientes.
Sobre el tema, Dionisio González Representante de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de la Provincia de Formosa expresó: "Vamos a participar de la reunión Vista Paraguay Argentina la que se llevará a cabo en la Chancillería Paraguaya en Asunción.

La misma se desarrollará el 17 y el 18 del corriente" agregando además: "Se va a tratar sobre el recurso pesquero paraguayo-argentino, de la cual participan representantes de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones".

Trabajo continuo

"Hace un largo tiempo que no faltamos a estas reuniones, en representación de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de la Provincia de Formosa y planteamos el tema de acuerdo a nuestro conocimiento que tenemos en nuestra cuenca", indicó Dionisio, agregando además: "Lo que queremos seguir insistiendo es que haya un control más estricto y como corresponde, porque vemos que en la realidad las autoridades paraguayas realizan un escaso control en nuestra cuenca, y es importante que ambos países trabajen juntos y que se haga un control adecuado para que se vaya preservando el recurso en nuestra zona".

Preocupación por la depredación

Hace mucho tiempo que venimos preocupados por la depredación de la fauna íctica porque compartimos varias cuencas con el vecino país, y al no haber control eficiente nuestros amigos pescadores no se ajustan a la realidad vigente que han firmado en acuerdos las autoridades argentinas y paraguayas", agregando para finalizar:

"Seguramente la cancillería paraguaya y argentina van a realizar documentos reflejados en acciones en compromiso entre ambos países para dialogar para que tomemos conciencia entre todos y respetemos la reglamentación vigente, para que el recurso pueda seguir en pie.

Porque acá tenemos pescadores deportivos, artesanales y comerciales, y a través de la pesca también está implementado el turismo, y si no se encuentran los peces en nuestras aguas el turismo va a ir desapareciendo".

Reempadronamiento obligatorio de los controladores fiscales

A través de la Resolución General Nº 2.676, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los contribuyentes y responsables obligados a la utilización de controladores fiscales así como también aquellos que hubieran optado por el uso de los mismos, mediante la presentación del formulario de declaración jurada Nº 445/E (manual), deberán reempadronar dichos equipamientos a partir del 14 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2009, ambos días incluidos.

Procedimiento

Para ello, los contribuyentes y responsables observarán el procedimiento que a continuación se indica:1. Acceder al sitio web de la Administración Federal (http://www.afip.gov.ar/) utilizando la respectiva "Clave Fiscal".

Luego, ingresar al servicio "Gestión de Controladores Fiscales" y seleccionar la opción "Reempadronamiento de Controladores Fiscales".2. A continuación, el servicio web permitirá la carga de información puntual o por lotes.

Dentro de la aplicación se dispondrá del manual de ayuda y de los diseños de registro correspondientes.3. Cumplimentado el reempadronamiento, el contribuyente deberá imprimir en original y en copia la constancia de "Reempadronamiento de Controladores Fiscales".4. El original deberá adherirse al controlador fiscal pertinente y el duplicado se archivará en el Libro Único de Registro del mismo.

Todos aquellos equipamientos, controladores e impresoras fiscales que no se reempadronen quedarán inhabilitados a partir del 17 de octubre de 2009, inclusive. se deja sin efecto el formulario de declaración jurada Nº 445/E. No se admitirán nuevas presentaciones por medio de dicho formulario.

Comentá la nota