Autoridades del Pami se reunieron con referentes de los centros de jubilados

El nuevo jefe de la Agencia local de la obra social compartió un desayuno de trabajo en el que presentó los lineamientos de su gestión y recibió inquietudes de quienes constituyen en muchos casos el primer eslabón de contacto con los beneficiarios.

DE LA REDACCION. Ayer en horas de la mañana en el local de 9 de Julio el doctor Juan Manuel Dédola, jefe de la Agencia Pergamino del Pami, compartió un desayuno de trabajo con representantes de centros de jubilados y pensionados en una iniciativa que tuvo por objeto establecer un primer contacto de manera formal con referentes de entidades que constituyen en muchos casos la puerta de entrada en la relación de los beneficiarios con la obra social.

El encuentro, que fue evaluado positivamente por los participantes porque abrió un escenario de expectativa en orden a la posibilidad cierta de sostener encuentros periódicos que sirvan para optimizar la comunicación entre las autoridades de Pami y los propios afiliados a través de las entidades representativas del sector, había sido planificado por Dédola apenas asumió la conducción de la agencia local.

De la reunión participaron más de veinte delegados de centros de jubilados y pensionados de la región, independientemente de que trabajen con la obra social, lo que significó un amplio marco de convocatoria.

Con la intención explícita de “ir hacia ellos”, el desayuno de trabajo sirvió para puntualizar algunos aspectos centrales de la gestión del doctor Dédola, designado como jefe de la agencia local de Pami a fines de 2008.

El eje del intercambio fue la nueva normativa de Pami y consideraciones respecto de los convenios recientemente firmados- en el caso de Pergamino con la Asociación Médica- y que posibilitaron la puesta en marcha del nuevo modelo prestacional que regula el vínculo entre prestadores, afiliados y Pami.

Plus, presente

Aunque según confiaron participantes del encuentro, el cobro indebido de plus por parte de los profesionales médicos no fue un tema excluyente, la cuestión ocupó la agenda del encuentro por cuanto, junto a otros desvíos por parte de algunos prestadores motivan la recurrente preocupación de los beneficiarios.

Respecto de este tema, el mensaje de las autoridades de Pami fue claro y pasó por ratificar el compromiso de asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos en los contratos que regulan el sistema de prestaciones dentro de la obra social, haciendo que Pami cumpla con los prestadores y éstos a su vez hagan lo mismo con los afiliados, en un marco de consenso.

Aunque la reunión de trabajo tuvo un carácter informativo de lo que serán los principales lineamientos de la gestión iniciada este año en la agencia local de la obra social, las características del encuentro y el tono de informalidad con el que fue planteada posibilitó que se abriera una rica instancia de intercambio, lo que posibilitó a las autoridades de la obra social despejar dudas en orden a algunas prestaciones y ratificar el normal funcionamiento de cada uno de los servicios, incluso en tiempo de verano en el que suelen alterarse algunos esquemas de trabajo debido a los períodos vacacionales de empleados y prestadores.

En este sentido, las autoridades de Pami ratificaron a los participantes de la reunión que cada una de las prestaciones se brinda con normalidad y confirmaron que se estableció un acuerdo con la Asociación Médica de Pergamino a efectos de garantizar la atención de jubilados y pensionados durante las vacaciones de los médicos de cabecera. En virtud de ello, se consensuó un esquema por el cual se establecieron cronogramas de atención con médicos sustitutos que es el que está permitiendo no ver resentida la atención durante la temporada estival.

En otro tramo de la reunión se despejaron inquietudes respecto de las derivaciones correspondientes al nivel de internación y se dejaron sentadas las bases de una modalidad de trabajo que promete mantener una actitud de apertura hacia los centros de jubilados y hacia aquellas instituciones que trabajan en contacto con los beneficiarios de la obra social y que conocen sus necesidades.

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