Autoridades del nuevo Concejo La oposición, envuelta en un mar de dudas

Desde el Acuerdo Cívico bregan por juntar doce voluntades y así quedarse con la presidencia. Sin embargo, en Unión Pro no hay certeza de la posición que tomarán a la hora de la definición.
Por otro lado, el oficialismo enfrenta sus propias controversias.

Los días pasan, se aproxima la fecha de asunción de los concejales electos en junio – sería el 9 de diciembre – y persiste la incógnita en torno a los candidatos para presidir el cuerpo, tanto del oficialismo, que no logra quórum con la figura del empresario José Menoyo, como de la oposición, que para llegar a un consenso primero debe sortear desconfianzas y ambiciones personales.

El Acuerdo Cívico y Social cuenta con siete representantes, de diversas fuerzas, y un aliado, Walter Rojas (SI). La gran duda es qué harán los cuatro ediles electos por Unión Pro, lista ganadora en los últimos comicios.

Primero, parece, tienen que lidiar con sus internas. No habría una postura única entre quedarse con la presidencia del Concejo o disputar representatividad en las comisiones. Por ese motivo aún no tomaron una decisión y están estirando una reunión ampliada con sus pares del ACYS, de hecho suspendieron una programada para principio de semana amparándose en los problemas personales de Marta Maenza.

Aunque existen contactos reducidos. Según averiguó La Noticia Web, por separado, mantuvieron encuentros recientes el socialista Carlos Roberto y el radical Gustavo De Benedetti – ambos con aspiraciones de conducir el deliberativo - con el francisquista Carlos Arena. Pero poco es lo que habrían avanzado.

Algo está claro, desde el ACYS quieren sumar 12 votos y quedarse con la presidencia del cuerpo y de ninguna manera avalarán al postulante de García; también es un hecho que el PJ respetará a la primera minoría, o sea al oficialismo. En conclusión, toda la incertidumbre está centrada en los seis ediles de Unión Pro (contando a los macristas Mongiat y Vanelli), quienes, además, coquetean peligrosamente con el "japonés".

Comentá la nota