Autoridades nacionales se reunieron con usuarios de las rutas 5, 7 y 8

Autoridades nacionales se reunieron con usuarios de las rutas 5, 7 y 8

La reunión fue encabezada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien se comprometió a respetar “los plazos de obra”.

El gobierno nacional anunció para los próximos años la culminación de las obras de ampliación de las rutas nacionales 5, 7 y 8, para que parte de su trazado sea convertido en autovía.

En ese marco, la semana pasada el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió a vecinos autoconvocados de esas rutas y se comprometió al "cumplimiento de plazos de las obras viales necesarias para hacer de las rutas caminos seguros". 

Dietrich recordó que en su primer día de gobierno "el presidente Mauricio Macri viajó a Exaltación de la Cruz para anunciar la reactivación de la autovía en la ruta 8 entre Pilar y Pergamino". En ese sentido, señaló que para 2017 el trazado debería llegar a la localidad de Solís, y para 2019 a Pergamino.

En tanto, informó que "las obras de la ruta 7 se están llevando adelante a lo largo de 210 kilómetros atravesando cinco partidos: Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín". Y sostuvo que "estarán terminadas en el último trimestre de 2019".

Finalmente, Dietrich insistió en que para diciembre de 2017 se culminará el enlace con Acceso Oeste. Por su parte, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, adelantó que para ese trazado "habrá muy buenas noticias", en referencia a la posibilidad de completar un tramo de 100 kilómetros que unen la localidad de Mercedes con Chivilcoy.

En declaraciones radiales tras reunirse con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, García De Luca sostuvo que "con un grado de complicidad de los gobiernos anteriores y la concesionaria hemos sufrido la Ruta Nacional 5 todos los chivilcoyanos y quienes hemos transitado por ella en los últimos años". 

En ese aspecto, indicó que "la historia parece cambiar y esta nueva etapa de la ruta se inició con el anuncio del presidente a principios de la semana, con el tramo que une el Acceso Oeste con la ruta 5, con tantos problemas y pérdida de tiempo, con el famoso puente de Luján". 

APRECIACIONES

Luego del encuentro, el coordinador de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), Carlos Mosso, se refirió a la reunión en su cuenta de Facebook: "Mucho para decir sobre esta excelente reunión, propuestas, modalidades, cambios, obras, reclamos, integración a usuarios, posturas, datos, información, proyectos, inversiones y tanto más".

El vecino, radicado en Mercedes, agradeció "el primer contacto formal con el ministro de Transporte, el director de Vialidad Nacional y el director nacional de Seguridad Vial, por estas más de tres horas de audiencia".

Mosso indicó que "la UDUV de la zona norte luego de la última reunión en Chacabuco, decidió entre los presentes referentes de las rutas nacionales 5, 7 y 8 y provinciales 6, 41, 30 y 65, conformar un equipo sólido, fluido y organizado, un objetivo claro, diálogo permanente, dejando un acta firmado y a partir de ahí surgieron las reuniones que todos conocemos que fueron en Vialidad con autoconvocados por ruta 7, en Capitán Sarmiento con los de ruta 8, quienes me invitaron a participar al acto en Casa Rosada del presidente Macri, algo que nadie pidió y sorprendió la invitación la noche anterior y luego esta casi jornada de trabajo en el Ministerio".

Por último, expresó que "esta gestión recién comienza, una pena que surgieran dos reuniones el mismo día, una en La Plata y otra en Capital, pero el cometido se cumplió como para empezar a conocer a los funcionarios". En tal sentido, Mosso expuso que "el deseo de todos es que las promesas se cumplan y dejamos en claro que sólo vamos a festejar inauguraciones, no anuncios". 

Comentá la nota