Autoridades nacionales y provinciales abordaron diversos temas laborales

El Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana y el Director de Empleo y Capacitación, Hugo Vicente, participaron de la reunión informativa convocada por el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en la provincia de Santa Fe, donde se analizó la situación del empleo en la Argentina dentro del contexto de crisis financiera internacional y se recordó los mecanismos que disponen las provincias para preservar las fuentes laborales.
En el marco de la 55º reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo desarrollada en provincia santafesina, el titular de la cartera nacional junto a los secretarios de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe y de Trabajo de Nación, Noemí Rial y el coordinador del Consejo Federal de Trabajo, licenciado Jorge Stopiello dialogaron con los representantes de las carteras laborales del país.

Tras finalizar el encuentro, el funcionario nacional sostuvo, ante los medios presentes, que al 30 de setiembre el empleo se ha mantenido estable y que el crecimiento del trabajo registrado continúa siendo importante.

Tomada también se refirió a los “intentos de despedidos” que surgieron en algunos sectores industriales en el presente mes, pero que fueron dejados sin efectos, ante la intervención del Ministerio de Trabajo de la nación y de las carteras laborales.

Encuentro positiva

En tanto, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana calificó la reunión como “positiva y útil”, al permitir intercambiar información sobre la situación del empleo en cada una de las provincias.

Dijo que las administraciones coincidieron con Tomada en la “voluntad política” de preservar las fuentes laborales en la Argentina y subrayó que para ello se debe seguir trabajando en forma conjunta con la Nación.

Finalmente al referirse a los instrumentos que tienen las jurisdicciones provinciales para contener el empleo, Orellana enumeró cuatro: mecanismos de prevención de crisis; inspecciones; subsidios y contención a través de los programas sociales.

Comentá la nota