Autoridades de Nación confirmaron la vuelta del tren de pasajeros a la ciudad

En la jornada de ayer en Capital Federal se concretaron varias reuniones con importantes resultados para Trenque Lauquen y la región en torno a la vuelta del tren de pasajeros, lo que habría sido confirmado por autoridades nacionales aunque sin fecha de rodaje de las formaciones.

Se trata del ramal Once-Santa Rosa que en poco tiempo vería la puesta en marcha del recorrido de las formaciones que se dispongan desde el Ministerio del Interior y Transporte.

Cabe destacar que se realizó una importante reunión con el subsecretario de Transporte Ferroviario de Nación, Raúl Baridó de la que participaron representantes locales encabezados por el intendente municipal, Raúl Feito, y la incansable luchadora por la vuelta del tren, Silvia Reyes. Además participaron otra decena de intendentes de la región y delegados de municipios de Buenos Aires y La Pampa.

En la misma, se habría confirmado el regreso y la puesta en marcha del tren de pasajeros por Trenque Lauquen con destino a Santa Rosa con un desvío a General Pico.

Si bien faltan ultimar algunos detalles se estima que el tramo T. Lauquen - Capital Federal demandaría 11 horas, tres menos que desde la capital pampeana.

Comentá la nota