Autoridades municipales riograndenses consensuan el Presupuesto 2009

En el Concejo de Río Grande se reunieron las autoridades para avanzar en el análisis del Proyecto de Presupuesto para el 2009. Coincidieron en que la norma podría ser aprobada antes de que concluya el período ordinario de sesiones. El viernes habrá una reunión con el Secretario de Obras Públicas.
RIO GRANDE - Los concejales recibieron a funcionarios del Ejecutivo municipal de esta ciudad a los efectos de continuar el análisis del Presupuesto 2009 a los efectos de avanzar en el tratamiento del Proyecto elevado por el Ejecutivo y que busca ser sancionado antes de que concluya el Período Ordinario de Sesiones.

De la reunión participaron concejales y representantes del Ejecutivo municipal.

Finalizado el encuentro Juan Felipe Rodríguez aseguró que resultó "muy productivo" y adelantó que "el próximo viernes tendremos una nueva reunión con el Secretario de Obras Públicas" a los efectos de analizar todo lo referente a esa área y al plan propuesto para el 2009.

"Además reveló que se va analizar la ordenanza que aprobamos en la última sesión para la compra de tierras por parte del municipio" con lo cual opinó que "se está avanzando y se va a continuar trabajando en forma más periódica para tener una posición del Concejo antes de fin de año".

En tal sentido reiteró la vocación de cuerpo de sancionar la norma "porque como es costumbre queremos que el municipio cuente con un presupuesto aprobado y no creo que este año sea la excepción".

Con relación al proyecto el edil Rodríguez advirtió la posibilidad de introducir "reformas o modificaciones que el Concejo considere necesarias" siempre "en la búsqueda de consenso para que el Municipio cuente con esta herramienta para el año que viene".

En cuanto a las propuestas o modificaciones que podría impulsar la institución legislativa, sostuvo que "estamos observando los alquileres que están pagando reparticiones del Ejecutivo; el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y ver la posibilidad de ahorrarle al erario público estos montos que se gastan en alquileres".

Por su parte el secretario de Finanzas del municipio, Paulino Rossi opinó que "la mayor parte del proyecto de presupuesto está consensuado; está muy claro; es muy transparente y está claramente especificada las acciones de Gobierno".

El Ejecutivo

Rossi enmarcó los avances en "el consenso de que hay que tratar de solución la crisis habitación, esto está y el municipio de hecho lo está haciendo, de hecho ha licitado una obra de sistema cloacal por 17 millones de pesos incluyendo dos camiones desobstructores y se evitan disputas innecesarias, el grueso del plan de obra pública seguramente estará consensuado porque está muy claro y al haber claridad, se mejora la discusión política porque se discute el direccionamiento del gasto y no si se va a gastar o no".

En lo referido al detalle pedido por los concejales en torno a la cuestión relacionada con la partida presupuestaria de gastos de personal, indicó que se comprometió "a enviarles las últimas liquidaciones de sueldos porque cuando uno hace la proyección presupuestaria en septiembre a diciembre hay cosas que varían, se enviará la liquidación de estos meses porque hay un piso para la discusión con los sindicatos el próximo año en otro contexto obviamente con lo que implica la crisis en las cuentas públicas".

Comentá la nota