Autoridades municipales se reunieron con beneficiarias del PIL

Esta tarde en el salón del concejo deliberante de Santa Rosa se llevó a cabo informativa entre funcionarios municipales y ex beneficiarias de los planes Jefas de Hogar que desde el primero de junio fueron incluidas en el Programa de Inserción Laboral (PIL), a partir de lo cual comenzaron a percibir escolaridad, aportes jubilatorios, obra social y ART.

El PIL es un programa nacional a través del cual Nación aporta una parte del salario y otra parte el municipio. La inclusión de las Jefas posibilitó el blanqueo de su situación laboral con una jornada de trabajo reducida y con la perspectiva de lograr al año de prestación de servicio una mayor estabilidad laboral.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Acción Social, Pedro Salas; la secretaria de la Producción, Elida Deanna; la directora de Acción Social, María del Carmen Campos; la contadora general, Silvia Biasotti y el subdirector de Promoción y Empleo, Javier Fernández.

"Estos programas fueron incorporados al municipio a través de contratos 247 con aportes del PIL. El motivo de la reunión fue evacuar dudas sobre el salario que actualmente están percibiendo", dijo Campos.

Campos dijo que las trabajadoras "tenían dudas" respecto a los descuentos que figuran en el recibo de sueldo. "Durante el encuentro les informamos cómo es el sistema de descuentos que posee el Instituto de Seguridad Social y se explicó que en los casos que tienen hijos, el descuento es un poco mayor pero posibilita que sus hijos posean obra social", sostuvo.

En total, son 48 las beneficiarias que prestan servicios en los comedores municipales y en los jardines maternales. También hay tres beneficiarios que pertenecen a la Dirección de Deportes. Finalmente, la directora de Acción Social indicó que actualmente cumplen una jornada laboral de 5 horas de lunes a viernes. "Los casos de las que trabajan en los comedores municipales también trabajan los sábados por la mañana por lo que la jornada es de 4 horas", finalizó.

Comentá la nota