Autoridades municipales respaldaron a Retamozzo

Estricto: "En ningún momento les faltó el respeto, sí tal vez no les guste la forma de ser porque es una persona seria, que trabaja de forma muy profesional. El pone las pautas y los hace trabajar. Si tiene un carácter estricto es parte de su personalidad, pero nosotros no vamos a cambiar un jefe porque no les guste a los empleados", sostuvo Rubén Parodi.
General Pico (Agencia) - El secretario de Hacienda y el director de Prevención y Protección de la Comunidad, Rubén Parodi y Edgardo Privitera, respaldaron rotundamente ayer al jefe de Tránsito, Francisco Retamozzo, luego de los cuestionamientos que se escucharon el jueves en el Concejo Deliberante.

"No vamos a cambiar un jefe porque no les guste a los empleados", remarcaron los funcionarios municipales, en respuesta al reclamo de una decena de inspectores.

"Respaldamos totalmente al jefe de Tránsito Francisco Retamozzo", remarcó el secretario de Hacienda, Rubén Parodi. Y recordó que "este es el primer punto, porque acá lo que se cuestiona es la autoridad del jefe, empezó como un planteo de ese tipo de parte de una parte de los inspectores, no de la totalidad. Tuvimos algunas reuniones y como el objetivo de quienes reclamaron la separación del jefe no se cumplió, tomaron otros caminos administrativos".

El sector

"mejoró"

"El jefe tiene todo el respaldo nuestro, ya que consideramos que hace cumplir las normas de trabajo y procedimientos", insistió y seguidamente destacó que "hizo un cambio en el sector, que toda la comunidad lo puede notar y nosotros lo valoramos".

Parodi detalló luego una serie de mejoras concretas en el sector, impulsadas por la actual gestión y coordinadas por Retamozzo. "Hoy tenemos 19 inspectores, un 40% más que la gestión anterior, se realizan operativos con mayor frecuencia y profesionalidad, se puso en funcionamiento el radar, ahora también hay presencia de inspectores en los barrios, se hacen controles de alcoholemia, se completó el tema de uniformes y elementos de trabajo, es decir que el sector mejoró sustancialmente", puntualizó.

Y destacó que "muchas de estas iniciativas fueron impulsadas y organizadas por el jefe de Tránsito". "Se trata de una persona capacitada, comprometida, que está prácticamente las 24 horas de servicio y tiene vocación de servicio", valoró.

"No les faltó

el respeto"

Con relación a la disparidad en el otorgamiento de las horas extras, el secretario de Hacienda aclaró que "las horas extras no son un complemento del jornal del empleado municipal, es una atribución del jefe en función de la tarea específica que se va a realizar, que debe optar por el mejor perfil de la persona que tiene que hacer esa tarea".

Y agregó que "el jefe debe elegir al inspector más experimentado, formado y con carácter para concretar el trabajo en cuestión, es decir, a mí el empleado no puede decir que vaya tal o cual, o que se distribuyan en forma igualitaria".

En cuanto a la falta de respeto de Retamozzo hacia sus subordinados, Parodi afirmó que "no compartimos lo que ellos dicen, en ningún momento les faltó el respeto, sí tal vez no les guste la forma de ser porque es una persona seria, que trabaja de forma muy profesional. El pone las pautas y los hace trabajar, que ese también es otro tema. Si tiene un carácter estricto es parte de su personalidad, pero nosotros no vamos a cambiar un jefe porque no les guste a los empleados".

Plenario de

comisiones

Mientras que Privitera sí reconoció discusiones con tres o cuatro inspectores, de las que aclaró "se dieron en el plano laboral, sin faltar el respeto ni discriminando, como dice en la nota que elevaron".

También en el Concejo Deliberante se anticipó el posible robo de elementos en el depósito municipal, donde se alojan las motos y autos retenidos. Sobre el tema, Parodi indicó que "a nosotros no nos consta nada de lo que se dijo en el Concejo, sí existió una situación desde el inicio de esta gestión, que fue el faltante del carburador de una moto, y el propio Retamozzo hizo la denuncia en la Policía. Se iniciaron actuaciones administrativas internas, que no están cerradas. Se le reconoció el faltante a la persona afectada y se le pagó".

Consultados por la expectativa del plenario de comisiones en el Concejo Deliberante, al que ambos funcionarios deberán acudir, indicaron que "les vamos a explicar lo mismo que hoy estamos haciendo públicamente, y si ellos tienen alguna otra información, se verá qué se hace".

Comentá la nota