Autoridades municipales y provinciales presentaron el Plan de Obras Cloacales para Cañuelas

Autoridades municipales y provinciales presentaron el Plan de Obras Cloacales para Cañuelas

La Verónica, San Ignacio y el 1° de Mayo son los barrios de la ciudad donde comenzarán con las obras.

Los representantes de la empresa Casella, encargada de la ejecución de las obras de ampliación de la red cloacal en nuestra ciudad, expusieron los tiempos que demandará la obra, llegando a los más de 700 días corridos.

Las obras en los barrios 1° de Mayo, La Verónica y San Ignacio tiene un presupuesto asignado de $ 111.843.095 y será en el barrio “Primero de Mayo” dónde comiencen con los trabajos dentro de dos meses aproximadamente.

La información sobre el Plan de Obras suministrada desde el municipio dice, “En las tres zonas la obra contempla la instalación de ramales de cañerías colectoras y conexiones domiciliarias, más la construcción de estaciones de bombeo comprendidas por un pozo de bombeo, cámara de válvulas y piezas especiales, pluma giratoria, línea de impulsión con protección, construcción de cerco perimetral, edificio para tableros y grupo electrógeno, portón, pavimento de acceso, iluminación externa, cámaras y parquización. Las tuberías de impulsión de PVC serán de 160, 200 y 250 milímetros de diámetro Clase 6, mientras que los colectores tendrán un espesor de 355mm”.

En otro de los párrafos el comunicado afirma que “Al finalizar esta significativa obraserán directamente beneficiados unos 6.500 cañuelenses de manera directa y 14.000 indirectamente, alcanzando con la cobertura del servicio cloacal al 90% de los habitantes de barrios céntricos y del casco urbano de Cañuelas”.

"Es la obra integral más importante de saneamiento en los barrios de Cañuelas. Luego de construir una nueva planta depuradora estamos cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno con nuestros vecinos, que nos empujan aún en épocas difíciles a construir la comunidad que todos merecemos", señaló el intendente.

Participaron de la reunión junto al jefe comunal, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Fernández Meire; la subsecretaria de Obras municipal, Vanesa Berasain; los funcionarios Alejandro Liguori y Juan Domian por la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas; Oliver Guzmán, Juan Rabino y Diego Cerrato por la empresa ejecutora Casella; y Lucas Figueroa, Gabriel Bellavita y Gastón Donnadieu por ABSA.

Comentá la nota