Autoridades municipales y del IDUV recibieron a usurpadores

Caleta Olivia

Autoridades municipales y del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) recibieron ayer en el Concejo Deliberante a las familias que usurparon viviendas en el barrio Rotary 23, pertenecientes al Plan Federal.

En el encuentro participaron la concejal Lucila Rementeria a cargo de la intendencia, el secretario de gobierno Carlos Martínez, el titular del IDUV en la Zona Norte “Charly” García, la directora regional Zona Norte del Ministerio de Asuntos Sociales, María Esther Labado, entre otras autoridades.

Luego de la reunión, Carlos Martínez aseguró que la reunión “fue para tratar de destrabar la situación. Nuestro mensaje es que no vamos a avalar ninguna usurpación y que no se va a hablar en forma individual hasta que no se desalojen las viviendas”, dijo.

El funcionario consideró además que “a medida que vayan desalojando desde el IDUV se los va a atender. Se analizará la situación privada de cada uno, cómo están sus carpetas, si están actualizadas y así deberán esperar a que les toque el turno para la adjudicación de su vivienda”, manifestó.

De este modo aseveró que “todo se analizará, hasta el tema de los terrenos, pero primero deberán desalojar las casas y caso contrario no habrá diálogo” indicó y añadió que “no hubo propuestas desde el IDUV ni de la municipalidad.

Martínez aseveró además que a las familias que usurparon también se les dio a conocer las “reglamentaciones vigentes, el proceder que tiene el IDUV al tener una vivienda usurpada y que las personas al tomar este tipo de determinación quedan inhabilitadas por muchos años para poder recibir una vivienda”.

Situación

El funcionario destacó que también las autoridades del municipio y del IDUV se interiorizaron de las situaciones de cada familia. “Entendemos a cada familia, pero hay maneras de proceder. También hay que tener en cuenta que hay otras familias que cumplimentaron trámites que están esperando que las viviendas se terminen de realizar para poder recibirlas. Entendemos la demanda que hay”, aseguró.

Con respecto a la inquietud de María Esther Labado sobre la regulación de precios de los alquileres en la ciudad opinó que “sabemos que los alquileres están altos y esto se suma a que cuando uno busca alquiler le solicitan dos meses de anticipación. Este tema es para analizar porque las inmobiliarias deberían conformarse en una Cámara para poder controlar y regular los valores de los alquileres”, señaló.

De este modo, destacó que “es difícil regular este tema” y sostuvo que se organizará una reunión con las inmobiliarias. Martínez descartó que las familias hayan recibido respuestas, tanto del municipio como del IDUV y reiteró que “mientras estén usurpando no hay propuestas. A medida que vayan dejando las casas, desde la municipalidad y desde otro organismo provincial se los atenderá en forma individual”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes 14 personas, representantes de las familias que en los últimos días usurparon las viviendas.

Comentá la nota