AUTORIDADES MUNCIPALES RECIBIERON AL SINDICATO DE LOS JERARQUIZADOS

Las autoridades municipales recibieron a la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), tras el atentado que sufrió días atrás la sede de dicha institución • En este marco, el secretario Gremial del sindicato, Eduardo Citadino, destacó que la Comuna se puso a disposición del gremio y resaltó que "se haya podido retomar el diálogo" • En diálogo con APF, afirmó que en el encuentro también se abordaron otros temas.

"Fuimos recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Biaggini, que está a cargo del Ejecutivo porque el intendente (José Carlos) Halle está haciendo uso de licencia, por el secretario Legal, Alejandro Cánepa, y por la secretaria de Hacienda, Mónica Barbabianca", señaló Citadino.

El dirigente hizo un "balance positivo" del encuentro porque "se logró retomar el diálogo".

Recordó que el motivo de la reunión fue dialogar sobre el atentado contra la sede del gremio, que tuvo lugar el 24 de este mes: "Les explicamos qué era lo que había sucedido". Si bien destacó que oportunamente la secretaria de Gobierno, Rosario Romero, se había comunicado con el gremio para solidarizarse y ponerse a disposición del gremio, "necesitábamos un apoyo más concreto y formal".

En este marco, destacó que hoy las autoridades que estuvieron en la reunión ratificaron su compromiso y se pusieron a disposición del gremio para lo que se necesitase: "Este apoyo nos reconfortó", manifestó el sindicalista.

Consultado por esta Agencia, dijo que si bien el único temario de la audiencia era el del atentado, "se tocaron otros temas".

"Fue una reunión muy extensa y pudimos abordar varias cuestiones, aunque no en profundidad", indicó, al tiempo que agregó: "Manifestamos la necesidad de tener un diálogo permanente para ir encontrando soluciones a las distintas demandas de los trabajadores".

"No se hablo específicamente sobre el pedido de recomposición salarial, sino que sólo se mencionó como una de las demandas que están pendientes", sostuvo, en declaraciones a esta Agencia.

"El ámbito natural para hablar de esto es la Mesa de Relaciones Laborales, un ámbito compartido entre las autoridades municipales y todos los gremios que representan a los trabajadores", explicó.

Comentá la nota