Autoridades del Ministerio de Saúd realizarán balance de campaña anti-dengue.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Corrientes expondrán mañana los primeros resultados de la campaña "Corrientes sin dengue", lanzada semanas atrás por el gobernador Arturo Colombi para controlar al mosquito que transmite la enfermedad, el Aedes aegypti.
El balance se realizará en el marco de una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Sala de Situación de la cartera sanitaria, ubicada en la calle Córdoba al 640 de la ciudad de Corrientes, a las 10 de la mañana.

La conferencia será encabezada por el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, quien estará acompañado por el director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta; el director general de Promoción y Protección de la Salud, Aníbal Alegre; y el coordinador provincial de Atención Primaria de la Salud, Francisco Aratto.

Los funcionarios provinciales expondrán ante la prensa los resultados de las primeras semanas de trabajo de la campaña antidengue implementada en la Capital provincial ante la evidente inacción del Municipio local.

La información estará organizada en tres grandes vertientes: resumen de casos de dengue confirmados, sospechosos y descartados; recuento de manzanas trabajadas con sensibilización, descacharrizado y fumigación, y registro de escuelas que recibieron capacitación preventiva sobre la enfermedad.

Además, también se darán precisiones sobre la barrera sanitaria implementada en el puente interprovincial "General Belgrano" y los bloqueos de foco que se cumplen a diario en los barrios capitalinos, en base al registro de casos sospechosos de dengue que hasta ayer eran de 39 en todo el territorio provincial.

Comentá la nota