Las autoridades de mesa serán Docentes en las elecciones del 27

Tanto el presidente de mesa como su suplente para las elecciones del próximo domingo 27 serán docentes en actividad. El Tribunal Electoral comenzó a distribuir los telegramas de designación de las autoridades de mesa para dichos comicios de renovación legislativa.
Esta mañana se realizó la audiencia prevista en el artículo 43 de la ley electoral 6444 durante la cual el Tribunal Electoral puso a consideración de los apoderados de las distintas fuerzas políticas los modelos de boletas presentados para participar de las elecciones del próximo domingo 27.

Durante el desarrollo de la audiencia, se presentaron tres impugnaciones, habiéndose oficializado el resto de las boletas electorales.

Paralelamente se presentaron las fotografías de los candidatos en primer término de las listas que participarán del comicio en el departamento Capital y en el municipio San Lorenzo. Como se sabe, en las elecciones del 27 se usará el sistema de voto electrónico en San Lorenzo y en una escuela de Capital, según lo habilitó el decreto 3674 del Poder Ejecutivo.

Con las fotos se confeccionará la pantalla táctil que encontrarán los electores en las terminales informáticas que estarán instaladas el domingo 27 en las mesas receptoras de votos en las escuelas del municipio de San Lorenzo y en la escuela Justo José de Urquiza de esta ciudad.

Comentá la nota