Autoridades marchiquitenses en el 1º Congreso Provincial de Formación Continua

Autoridades marchiquitenses en el 1º Congreso Provincial de Formación Continua
Funcionarios del Partido de Mar Chiquita participaron de la inauguración del 1º Congreso Provincial de Formación Continua en la ciudad de Mar del Plata, que reúne a más de 3000 docentes bonaerenses de todos los niveles y cargos con el objetivo de abordar distintas cuestiones que involucran los actuales escenarios educativos.
Jorgue Olguín, inspector Jefe Regional; Laura Casado, inspectora Jefa Distrital; Nancy Lareu, docente y concejal por el Frente para la Victoria; y Jorge Olguín, presidente del Consejo Escolar, se hicieron presentes junto a otras autoridades en el acto de apertura esta mañana en la sala Radio City del complejo de arte marplatense.

La presentación estuvo a cargo del doctor Néstor Ribet, subsecretario de Educación en representación de Nora de Lucía (directora general de Cultura y Educación), del contador Fernando Spinoso, director Provincial de Proyectos Especiales, y de Mónica Sammartino, secretaria de Educación del Municipio de General Pueyrredón.

"Les transmito el saludo afectuoso de la doctora Nora de Lucía que según sus posibilidades se hará presente en las próximas horas. Somos testigos de un encuentro de más de 3000 docentes de la provincia movidos única y exclusivamente por el compromiso y la fuerza que tienen y los motiva. Y fundamentalmente porque siempre están pensando qué más pueden hacer para estar en mejores condiciones a la hora servir a los alumnos", subrayó Ribet en la inauguración.

Las jornadas de capacitación se extenderán hasta el miércoles 13 y tratarán tres ejes temáticos: modelos políticos, estrategias y gestión de la Formación Docente Continua (FDC) en los actuales escenarios educativos; contextos, sujetos, aprendizajes y experiencias, la configuración de las prácticas de FDC; y la FDC, la investigación y la producción del conocimiento.

El congreso está organizado por la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales, la Dirección de Formación Continua y los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIEs).

Comentá la nota