Autoridades mantuvieron una reunión en el Servicio Provincial de Agua Potable

Una delegación presidida por el secretario de Gobierno e integrada por el director de Asuntos Rurales y delegados de varias localidades participaron del lanzamiento de las obras que el organismo prevé para el año próximo.
DE LA REDACCION. Esta semana, una nutrida delegación de autoridades presidida por el doctor Gustavo Fernández, secretario de Gobierno de la Comuna, mantuvo una importante reunión con autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), organismo ante el que se gestionan diversas obras para las localidades de campaña que conforman el Partido de Pergamino.

Del encuentro, en el que se anunciaron ejecuciones que se concretarán durante el año próximo, participaron además del secretario de Gobierno, Gustavo Pansecchi, director de Asuntos Rurales, y los delegados municipales de Urquiza, Omar Killian; Acevedo, Fabián Albuer-ne; Fontezuela, Marta Magnone; Guerrico, Juan Dinamarquéz; Pinzón, Héctor Distanza y El Socorro, Ricardo Ruggeri.

Por el Spar estuvo presente su presidente Juan María Viñales y acompañaron el encuentro representantes de otros municipios de la provincia de Buenos Aires y cooperativas de agua potable y servicios públicos de diversas localidades.

Precisando y evaluando los alcances de la reunión, Gustavo Pansecchi explicó que “se anunciaron 300 obras para 2009” y destacó que “como sucede cada año, el anuncio se efectuó en forma global”.

En esta línea y atendiendo a que Pergamino lleva adelante gestiones para el tendido de redes cloacales y de agua potable en diversas localidades, el director de Asuntos Rurales destacó que “desde el Municipio tenemos una muy buena llegada en función de la estrecha relación que el intendente Gutiérrez mantiene con el presidente del Spar y por las intensas gestiones que llevan adelante cada uno de los delegados de los pueblos”.

“En una charla mantenida con el presidente y otro funcionario del Spar surgió el compromiso de llevar adelante el proceso licitatorio de las obras de cloacas en las localidades de Acevedo y El Socorro donde ya se han efectuado los estudios y relevamientos correspondientes”, comentó y aclaró que “todo esto depende de que las cooperativas de servicio que se hagan cargo de prestar el servicio tengan adquiridos los terrenos para realizar las plantas colectoras de los líquidos cloacales”.

Con relación a las obras de agua en la localidad de Pinzón, Pansecchi confió que “le prometieron al delegado municipal que el año que viene se iniciarán los estudios de viabilidad para realizar luego el proyecto”.

“Guerrico se encuentra en el mismo estado y nos aseguraron que durante 2009 comenzarán los estudios”, agregó el funcionario destacando que “en estos casos lo importante es que si bien durante el próximo año se iniciará esta tarea, una vez que comienzan los estudios no hay vuelta atrás y luego de que estén listos todos los relevamientos, según el porcentaje de dinero que recibe el Spar a través del Ente Nacional de Saneamiento de Obras Hídricas, ingresa a los presupuestos de los años venideros”.

El Spar se encarga del saneamiento de las localidades rurales a través de obras de agua, cloacas y basurales a cielo abierto.

Comentá la nota