Autoridades locales y nacionales repudiaron el desalojo del espacio Batalla Cultural

Autoridades locales y nacionales repudiaron el desalojo del espacio Batalla Cultural

Del acto realizado en olivos participaron los concejales Malena Cholakian, Joaquín Noya y Lorenzo Beccaria; además del radical Leandro Santoro y Alejandro Forni, Secretario General de la Fede-Partido Comunista, entre otros.

El Diputado nacional Horacio Pietragalla fue el primero en tomar la palabra y dijo: “Este episodio tiene que ser un hecho aislado. Hubo compañeros torturados en destacamentos policiales. Si no hay sanción política las fuerzas se van a sentir habilitadas para repetir estas acciones”.

Con el centro cultural clausurado, la conferencia se desarrolló en la calle, donde Gustavo Matías, referente de La Cámpora y Secretario General del FPV local, tomó la palabra: “El Municipio reconoció que este Centro Cultural, que es un local político, no necesita habilitación”. Por otro lado precisó que el operativo estuvo a cargo del “mismísimo Jefe Distrital de la bonaerense, Walter Bravo” y aseguró que “nos querían trasladar al cuerpo forense de Martínez. Yo sabía que en el camino podía pasar cualquier cosa. La policía nos decía ´ustedes ya no existen más. Llamen a mamá´”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

A Matías lo acompañaban sus compañeros agredidos, la concejal Julieta Martínez Moltó y Cesar Linares. En referencia al episodio, Molto dijo: “Me agarraron del brazo y me pegaron con los dos puños en el pecho”.

Por otro lado, Linares comentó que “quedó en claro que no les importan los DDHH. Cuando les dije de mis derechos me dieron más duro. Me pegaron hasta quedar inconsciente. Entre arrastrado a la comisaría. Me explotaron las muelas a patadas”.

Detrás de la larga mesa desde donde expusieron quienes fueron desalojados a la fuerza estaban los concejales Malena Cholakian, Joaquín Noya y Lorenzo Beccaria; además del radical Leandro Santoro y Alejandro Forni, Secretario General de la Fede-Partido Comunista.

Comentá la nota