Las autoridades de Lincoln siguen cuestionando la gestión de Jorge Fernández

Las autoridades de Lincoln siguen cuestionando la gestión de Jorge Fernández

El Ingeniero Ramón Parera, manifestó que “la gestión anterior fue la que, lejos, más movimiento de personal hizo del ‘83 hasta acá", al anunciar la respuesta a un pedido de informes del Concejo Deliberante

El ex intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, sigue recibiendo cuestionamientos de la actual administración municipal, conducida por Salvador Serenal.

En un informe que ofreció este martes el secretario de Gobierno de la comuna, Ingeniero Ramón Parera, manifestó que “la gestión anterior fue la que, lejos, más movimiento de personal hizo del ‘83 hasta acá; eso lo verificamos con los números de legajo”. La frase del funcionario estuvo enmarcada en la comunicación publica del envío de informes al Concejo Deliberante sobre el listado con las Altas y Bajas de los empleados municipales correspondientes al periodo 2004-2016″.

Parera comentó ante la prensa de su distrito que “Cuando ingresó Menarvino los legajos del personal estaban numerados en el N° 600; cuando ingresó Mango, en el ‘91, estaban en el N° 750″. Al referirse a la gestión del anterior mandatario comunal, indicó que “Fernández inició su gestión con el legajo N° 2720 y se fue con el N° 6392. Hubo un movimiento de 4 mil legajos en la década pasada, eso implicó un incremento en la burocracia enorme. Los chicos de Personal hasta dejaban de hacer estos legajos porque el sistema de precarización tendía a hacer contratos temporarios cada vez más pequeños. Primero eran anuales, después semestrales, luego bimestrales y en los últimos años los contratos temporarios se llegaron a hacer por mes, dejando sin ninguna estabilidad al trabajador y generando muchos problemas a la Administración que básicamente vivía para hacer papeles, y esa no es la idea de una Administración Municipal eficiente”.

Comentá la nota