Autoridades judiciales de Buenos Aires asistirán a una capacitación en San Luis

Autoridades judiciales de Buenos Aires asistirán a una capacitación en San Luis

La instrucción la brindarán miembros de la Secretaría Informática del Poder Judicial local y será sobre el sistema de gestión de expediente electrónico.  

El 7 y 8 de agosto, miembros del Consejo de la Magistratura – representados por su Presidente, Dr. Juan Manuel Olmos-, e integrantes del Ministerio Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañados del Fiscal General, Dr. Martín Ocampo, asistirán a la capacitación que brindarán miembros de la Secretaría Informática de nuestro Poder Judicial, la cual tendrá lugar en el Palacio de Justicia.

Dicha capacitación, estará a cargo de la Dra. Ana María Boiero –Secretaria de Informática-, y los Lic. Marcelo Lotufo –Responsable del Área de Tecnología-, Ángela Fabiana de Castillo –Responsable del Área de Capacitación-, y Mario Bredicce –Responsable del Área de Desarrollo y Base de Datos-.

En esta primera etapa, se buscará poder brindarles a los asistentes las nociones conceptuales que constituyen la base para interpretar y entender los principios de funcionamiento de las comunicaciones en Iurix, como así también introducirlos en el conocimiento del escenario que propició el Proyecto de Justicia Electrónica.

El proyecto de Expediente Judicial Electrónico/ Digital, constituye uno de los ejes principales del proceso de modernización de la Administración de Justicia. Su implementación definitiva supondrá la superación de una justicia basada en el papel, un importante ahorro en recursos y una simplificación de la gestión, lo que repercutirá en una mayor celeridad en la adopción de las resoluciones, y en consecuencia, en una reducción de los tiempos de espera.

Comentá la nota