Autoridades del INTA en un campo de Tilisarao

Un establecimiento de referencia en el Valle del Conlara. Se trata del establecimiento “Don Andrés”, donde desde hace tres años se realizan trabajos de investigación, experimentación y extensión.
Es un establecimiento de referencia en todo el Valle del Conlara porque allí se conducen trabajos de investigación, experimentación y extensión en el marco de proyectos regionales y nacionales del INTA desde hace tres años.

Y la relevancia de lo que en el campo ”Don Andrés” se realiza se confirmó el martes cuando recibió la visita de parte de la plana mayor nacional del INTA: el director Nacional del organismo, Néstor Oliveri, el coordinador Nacional de Transferencia y Extensión, Julio Catullo y la coordinadora Nacional de Investigación y Desarrollo, Norma PenselI

Los funcionarios nacionales de la línea técnica del INTA llegaron por una visita programada a la regional La Pampa -San Luis del INTA y que incluyó un agotador recorrido por todas las agencias que en ambas provincias posee la institución.

Pero en los cultivos de Don Andrés se juntaron también otros técnicos que ocupan altos cargos: el director regional La Pampa-San Luis, Ricardo Thornton; el director de la Estación Experimental de Anguil , La Pampa, Jesús Pérez Fernández; el director de la Estación San Luis, Emilio Guerri, y los coordinadores de Producción Animal, Mario Funes, y de Desarrollo Rural, Juan Carlos Echeverría.

Los encargados de explicar y mostrar el trabajo que se lleva adelante en este establecimiento, fueron el propietario, Marcelo Bongiovanni; Jorge Casagrande, investigador en Mecanización Agrícola de la Estación San Luis del INTA y Jorge Garay, jefe de la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial (UEyDT) Villa Mercedes.

Asistieron también a este encuentro, los integrantes de la UEyDT Concarán, productores de Cambio Rural de la zona y profesionales del sector privado.

Este trabajo se realiza en conjunto con las áreas de extensión (UEyDT Concarán), e Investigación del INTA en el marco principalmente del Proyecto Regional Agrícola mixto cuyo coordinador es Alberto Quiroga, de la Estación Experimental de Anguil.

Además, se trabaja en forma articulada con la carrera de Agronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES) de la Universidad Nacional de San Luis(UNSL), el productor, docente e investigador Diego Martínez Álvarez, el Ministerio del Campo de San Luis, el Colegio Agrotécnico de Naschel, empresas semilleras, de Agroquímicos, Consorcio de Riego de Tilisarao y otras organizaciones del sector.

En el establecimiento “Don Andrés” ya se han realizado dos Jornadas Técnicas a campo en 2007 y 2008, mientras que se informó que se está organizando la tercera para el 14 de abril de 2009

Comentá la nota