Autoridades del Gobierno provincialn recorrieron el mejorado Cocomarola

La 20º Fiesta Nacional del Chamamé y la 6º del Chamamé del Mercosur lucirá un escenario funcional, acondicionado y pintoresco, tal como lo garantizaron los funcionarios provinciales que recorrieron ayer el predio del Anfiteatro. Sustanciales mejoras para múltiples beneficiarios. El ministro Vignolo, acompañó la recorrida del equipo de Cultura liderado por Gabriel Romero.
El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, será desde el miércoles –con el primer gran sapucay de la 20 Fiesta Nacional del Chamamé-, un predio funcional, pintoresco, remozado en diversos aspectos. Así lo certificaron ayer, tras la vista al lugar, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el arquitecto Gabriel Romero, titular de Cultura de Corrientes.

Las autoridades recorrieron íntegramente el predio. Desde los camarines remozados, a los nuevos y ambientados para la presencia, por ejemplo, del Ballet Folklórico Nacional, compuesto por más de 50 bailarines y con imponente vestuario. Vignolo acompañó al equipo de Cultura liderado por Romero y se interiorizó también, de la temática que representará el Anfiteatro para con esta edición de la Fiesta.

Por su parte, el subsecretario de Cultura y el Director General de Técnica de esa dependencia, Arq Daniel Alfonso; recordaron al ministro Vignolo que "la intención, desde un principio y con carácter de prioridad, fue ajustar el Anfietatro a las normas de seguridad que requiere un evento de esta envergadura, por lo que trabajamos sobre la ampliación de las áreas de ingresos y egresos al predio, para dar cumplimiento a las leyes vigentes de seguridad para espectáculos públicos, sanitarios y de bromatología", explicaron. Además, se confirmó que se habrá accesibilidad y sanitarios específicos –tal como demanda la Ley 24314-, para personas discapacitadas.

"En tiempo de descuento, podemos ya asegurar que lo que nos propusimos para con el predio, lo cumpliremos. Algunas mejoras las notará sustancialmente el público en general, pero muchas otras rozarán a los artistas, con camarines remozados, por ejemplo. El Cocomarola será un dignísimo escenario, hasta pintoresco, que sin dudas, tendrá su mayor adorno del miércoles al domingo, con las butacas llenas", declaró en tal sentido Romero, responsable de Cultura.

Comentá la nota