Autoridades de gendarmería se reunieron con el Ministro de Gobierno

Autoridades de gendarmería se reunieron con el Ministro de Gobierno
El Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Omar Pereyra presentó sus saludos protocolares al Ministro de Gobierno Julio Héctor Costas, quien estaba acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Orellana. El encuentro sirvió para coordinar acciones para el presente año y reforzar aquellos que vienen desarrollando en forma conjunta.
En la reunión, el Comandante Mayor, Omar Pereyra, quien asumió en noviembre pasado, se entrevistó por primera vez con el Ministro Costas, a quien comentó del trabajo desplegado por el organismo nacional en materia de seguridad para "combatir el delito y la problemática vial" y recordó sobre este último aspecto, la creación del Escuadrón de Seguridad vial con asiento en San Pedro y las distintas seccionales apostadas sobre las rutas nacionales 9 y 34 desde donde controlan la aplicación de las normativas nacionales de tránsito.

Dada la coincidencia de funciones que tienen ambos organismos, Pereyra rescató lo importante del trabajo coordinado que tiene con Policía de la Provincia, a fin de "complementar esfuerzos y no dispersar recursos y personal, es nuestra preocupación y también del Ejecutivo que se encuentra trabajando en este sentido", dijo.

El representante de la Agrupación IX de Gendarmería aseveró además que desde su organismo colaborará cuando así lo requiera el Ejecutivo, por cuanto "siempre hemos tenido el acompañamiento del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y sus ministros. La recepción siempre ha sido buena, mantenemos un contacto permanente con muy buena predisposición del Gobierno y resulta fácil el trabajo", indicó.

Por último en la reunión se trató la tarea que lleva adelante el Consejo de Complementación Interior - órgano en el que participan todas las interfuerzas con asiento en Jujuy - con el que se busca - dijo Pereyra "seguir coordinando con cada fuerza para cada operativo".

Mejor calidad de servicio

En tanto, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas afirmó que el Gobierno Provincial acompaña todas las tareas que un organismo nacional encare en beneficio de la comunidad.

En el marco de las políticas de estado en materia de seguridad, explicó el objetivo prioritario del Estado en dar "solución a la problemática, aplicando y desarrollando programas de prevención ".

Puso énfasis que para trabajo mancomunado, en el último año, el Gobierno ha incrementado tanto en cantidad de funcionarios policiales, calidad del servicio y mayores medios operativos.

Dijo que el Ministerio considera importante el trabajo de Gendarmería Nacional, las tareas que despliega por ley de Seguridad Interior y en el que participa activamente la Policía de la Provincia.

Para finalizar, Costas indicó que el Estado continuará con las medidas adoptadas con la fuerza de seguridad nacional.

Comentá la nota