Autoridades de EMSA no llegaron a la reunión con los vecinos de Iguazú por "imponderables"

Autoridades de EMSA no llegaron a la reunión con los vecinos de Iguazú por

Las prioridades de los gobiernos suelen ser cuestionadas, tanto por integrantes de un mismo cuadro político como por los opositores, y hasta los electores que los eligieron mediante su voto. Y una vez esta situación se presentó en el escenario provincial.

Para este jueves, las autoridades de la empresa de Electricidad Misiones Sociedad Anónima tenían pautado una reunión con los vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú, quienes se manifestaron hace varios días por la deficiencia en el servicio de luz.

Minutos antes del horario de la convocatoria, se enteraron que los representantes de la firma no acudirían al encuentro programado y decidieron profundizar las protestas frente a la sede local de EMSA.  Quema de neumáticos y corte de calles fueron algunas de las medidas para manifestar el malestar respecto a los problemas constantes con la provisión de energía eléctrica.

Desde la empresa enviaron un comunicado de prensa afirmando que la postergación de la reunión fue “por imponderables presentados, producto de una emergencia en el Sistema” y confirmaron que la misma se realizará mañana viernes 13 de enero a las 10:00 horas. Sin embargo, las autoridades de EMSA si tuvieron tiempo para reunirse con el Gobernador, Hugo Passalacqua y explicarle “el plan de contingencias, las obras en marcha y las prioridades para 2017”, según detalló en su cuenta de Twitter el mandatario provincial.

Mientras tanto, los vecinos de la ciudad de la Cataratas, lugar donde está el mayo destino turístico de la Provincia, siguen esperando una respuesta concreta a sus reclamos. Este jueves se volverán a reunir en asamblea a partir de las 19:00 para establecer nuevas medidas de protestas. 

Comentá la nota