Autoridades electas del FC y S, piden urgente recomposición salarial

Candidatos del FcySEn sintonía con lo que fue una de nuestras propuestas durante la campaña electoral, sostenemos firmemente la necesidad y la urgencia de un aumento de los salarios de nuestros trabajadores del sector público, porque vemos con preocupación como día a día se deteriora la calidad de vida de nuestros trabajadores públicos, vemos caer el poder adquisitivo y se incrementan así los índices de pobreza en nuestra población.
Sabemos que se trata de trabajadores que han sido postergados largamente en sus demandas y peticiones y que de una vez por todas el gobierno no puede seguir haciéndose el distraído y negar la realidad de miles de riojanos que ya no pueden cubrir sus necesidades básicas, porque sabemos que con los altos índices de inflación, los aumentos de tarifas etc. los actuales salarios son insuficientes y a cada trabajador se le hace cada vez más difícil sostener a su familia.

Creemos indispensable también trabajar seriamente en una nueva carrera administrativa que se jerarquice en base a méritos y capacidad de sus empleados, para que los que ingresen al sector público lo hagan dignamente y no por acomodos o amiguismo con los funcionarios.

De una vez por todas se debe comenzar a premiar el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores para que cada uno desde su lugar de trabajo aporte lo que sabe hacer, es insostenible también la situación de precariedad laboral en que se encuentran muchos riojanos actualmente en la orbita del estado, con contratos provisorios, sin aportes ni obra social y con una total incertidumbre respeto a su futuro laboral. El Estado debe dar respuestas.

Convocamos e invitamos a todos los riojanos a sumarse a este justo reclamo, porque las conquistas las lograremos con el aporte de todos y de cada uno de nosotros. La recomposición salarial de los trabajadores públicos debe darse ya.

Diputados electos: Guillermo Galván, Judit Díaz Bazán, J. Amado, j Roldan

Concejales Electos: Beatriz Molina Perea, Eleazar Arabel, Luis Villalba

Comentá la nota