Autoridades electas opinan acerca de cómo será legislar en la Formosa de los nuevos tiempos

Forzará a presentar iniciativas y aprobar otras que se ajusten a los cambios que estamos experimentando todos los formoseños
Las nuevas autoridades legislativas provinciales y municipales electas el pasado 28 de junio en comicios de renovación parcial legislativa, que en días prestarán juramentos para sus nuevas funciones, opinaron acerca del compromiso que reviste el cargo y al mismo tiempo, esbozan lo que será la actividad parlamentaria de cada uno de ellos.

Son quienes han recibido también hace días los diplomas que los acredita como representantes del pueblo en la Cámara de Diputados de la provincia como en los 37 municipios del interior, entre los se cuentan además a las comisiones de fomento.

Apreciaron todos ellos el mayor compromiso que representa legislar desde la Cámara de Diputados de la provincia y los diferentes concejos deliberantes municipales en estos tiempos de profundas transformaciones que ostenta la provincia en todos los ámbitos, lo que según ellos, "forzará a presentar iniciativas y aprobar otras que se ajusten a los cambios que estamos experimentando todos los formoseños", expresaron coincidentemente. Estas son algunas de las opiniones recogidas:

Ricardo Fernández, electo concejal por el peronismo de Laguna Naick Necj y ex intendente de ese lugar, indicó que "es una nueva oportunidad que me brinda la comunidad de mi pueblo para seguir siendo útil y retribuir de alguna manera la confianza depositada. Fui primer concejal de la lista del justicialismo y obtuvimos un triunfo bastante holgado lo que nos brinda una responsabilidad aún mayor porque nos permite estar bien posicionados políticamente pero al mismo tiempo, con el enorme compromiso de cara a la sociedad", afirmó.

Consultado acerca de la realidad actual de ese lugar, expresó que "Laguna Naick Neck es un pueblo lindo que está en constante crecimiento y nosotros estaremos acompañando la gestión de nuestro compañero intendente (Néstor Raúl Díaz) para que las acciones en beneficio de la gente se sigan concretando y persiguiendo aún mayores logros".

La Dra. Miriam Bernal de Jofré, elegida como concejal por el PJ de la capital, por su parte, especificó que "esto significa para mí seguir trabajando por el bien común de todos los ciudadanos formoseños, con la misma pasión que he estado trabajando en el área del gobierno provincial, en los campos sociales y de la salud. Es mayor aún el compromiso con la gente, para alcanzar los objetivos comunes a cualquier sociedad.

Sonbre su futuro acciones como legisladora municipal, precisó que "tenemos que basarnos en lo que estamos viendo en la ciudad de Formosa. Es impresionante como creció y mejoró la ciudad de Formosa en estos últimos tiempos con esta gestión que responde a una adecuada planificación, un trabajo en serio.

La ciudad ha crecido de un modo llamativo y es la que más ha registrado este fenómeno en esta región de la Argentina, que son resultados de un trabajo conjunto, con una comunidad participativa, un Estado presente, que se deben seguir profundizando", sentencio la Dra. Bernal de Jofré.

En tanto que Fabián Menezes, elegido como concejal por la localidad de General Mosconi (El Chorro, en el departamento Ramón Lista), puso en relieve que "para mí es un orgullo representar al peronismo del oeste formoseño. Estamos trabajando con la gente para paliar en algo la sequía en nuestra zona.

Por suerte la situación está de algún modo controlada porque tenemos el apoyo constante del gobierno provincial, y mediante las perforaciones subterráneas en busca de agua dulce que tienen éxito y el empleo de camiones cisternas, se está haciendo frente a este problema cíclico", afirmó el parlamentario comunal de General Mosconi, explayándose sobre la realidad de ese alejado paraje.

"Nuestro trabajo, de acuerdo a lo proyectado con mis colegas, será aportar iniciativas para que el intendente, una vez sometido al tratamiento del cuerpo, lo ponga en práctica si existen las posibilidades que requiere General Mosconi. Para todo esto que estamos haciendo, siempre contamos con el apoyo incondicional de nuestro gobernador Gildo Insfrán", añadió Menezes.

Por último, Alcides Borba, ex intendente de Villa Escolar, y ahora edil por ese municipio, expresó con relación a su nueva función que "es una alegría, una responsabilidad y una satisfacción muy grande en lo personal. Haber pasado por la gestión municipal como intendente brinda de algún modo la experiencia necesaria para afrontar gestiones desde el Concejo Deliberante.

Aportaremos ideas, aprobaremos las propuestas que sean consideradas de utilidad para la comunidad. La relación con un intendente radical será de diálogo, de consensuar proyectos que redunden en beneficio de la comunidad", fueron sus opiniones acerca del momento legislativo que se viene para el nuevo periodo ordinario 2010/11.

Comentá la nota