Autoridades educativas participaron en la reunión del Foro de Seguridad

Se contó con una importante cantidad de participantes, y en esta oportunidad también estuvieron presentes los directivos de los establecimientos educativos de nivel secundario para tratar la problemática de los jóvenes. El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, indicó que esto permitió a los integrantes del foro conocer la realidad que se vive en los colegios.
En la reunión se contó con la presencia del director de la Escuela de Educación Técnica, Darío Nagore, la directora de la Escuela Media, Cristina Candia, la directora del INJ, Zulema Malek, y la inspectora Susana Labere. Wuiovich consideró que fue una reunión muy positiva, y expresó que al conocer la realidad de los establecimientos educativos se puede avanzar en algún plan de acción.

El funcionario destacó la importancia de las reuniones del foro y la participación de la gente tanto en estos encuentros como a través de las urnas, donde los mensajes que se dejan sirven para "encontrar la punta" de algún problema o para solucionarlo. "Se ha demostrado en este último tiempo que cuando un foro de seguridad es fuerte se pueden lograr cosas y sirve para mejorar la seguridad de los saladillenses", aseveró.

Al mismo tiempo expresó que es bueno que cuando el foro invita la comunidad participe, y en este último tiempo cada uno de los que fueron invitados asistió a la reunión. "Es importante que vayan porque es el ámbito natural de participación y discusión de los temas de seguridad", expresó.

Según recordó, cuando él asumió el foro estaba "desdibujado" y con poca participación, y ahora hay una participación importante. Asimismo destacó el trabajo que viene haciendo Raúl Ragone, Carlos Erro y Daniel Fernández, a quienes "los motiva nada más que la preocupación por la problemática y no tienen ningún otro interés en el tema".

Comentá la nota