Autoridades educativas y municipales informaron sobre la Semana del Estudiante

La inspectora Jefe Distrital, el Secretario de Gobierno, inspectores de secundaria, de psicología y de Dipregep y los responsables del área de deportes brindaron una conferencia de prensa.
Pidieron la colaboración de los padres y remarcaron que tanto el viernes 18 como el martes 22 se dictarán clases normalmente. Asimismo aclararon que de producirse inconvenientes se suspenderán las actividades.

La inspectora Jefe Distrital Susana Labere indicó que citaron a los medios para dar a conocer los acuerdos a los que se llegaron con respecto a la Semana del Estudiante.

El secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich manifestó que el viernes se reunieron con los alumnos delegados de las escuelas para definir las actividades, y a pesar que ya sabían que se habían acortado los días de festejo solo propusieron tener una caravana mostrando los uniformes el jueves, iniciativa que fue aceptada.

Wuiovich manifestó que este año se acortaron los días y los horarios y cambiaron la agenda incorporando actividades culturales, recreativas y deportivas. Sostuvo que aún tienen pendiente una reunión con los chicos y con los padres, porque en cada actividad se va a exigir la presencia de entre 10 y 12 padres. Asimismo aclaró que el cronograma está sujeto a lo que vaya ocurriendo, porque cualquier falta de conducta puede motivar la suspensión.

El Cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 17

A las 19 Caravana pasando por todos los colegios y baile en el playón hasta las 23.

Viernes 18

De 19 a 21 mateada en el playón y luego un baile pre-primavera

Sábado 19

De 14 a 17 mural y karaoke en Plaza España coordinado por las áreas de Deportes y Cultura

De 17 a 20 calle libre deportiva

De 23 a 4 Fogón en el playón

Domingo 20

Elección de uniformes y encuentro de bandas locales en el Playón

Elección de la Reina

Lunes 21

Picnic de la Primavera

Baile de la primavera hasta la 1 de la mañana

Los funcionarios hicieron hincapié en que los chicos no deben faltar al colegio dado que las actividades propuestas no se superponen con las clases.

Labere indicó que desde la Jefatura en conjunto con los inspectores trabajarán para que tanto el viernes como el martes los chicos asistan a clases tal como se comprometieron. Sostuvo que la presencia debe ser activa y no se permitirá que los alumnos ingresen a las escuelas en malas condiciones ni que duerman dentro de las aulas.

El inspector Darío García expresó que tanto el lunes 18 como el martes 22 se impartirán clases normales por lo que pidió a las familias que garanticen la concurrencia de los chicos a la escuela en tanto estén en condiciones.

Con respecto a la realización del picnic en Cazón Wuiovich sostuvo que del traslado se hacen cargo los alumnos pero desde el Municipio se controlará que los vehículos tengan el permiso correspondiente y estén en condiciones de circular y además fiscalizarán que no ingresen alcohol en los colectivos.

Asimismo el Secretario de Gobierno expresó que se realizará un dispositivo en cada uno de los accesos a Cazón con efectivos policiales de la comisaría y del GAD y personal municipal y además contarán con una ambulancia y un médico y la sala de primeros auxilios.

La inspectora Alicia Hernández aclaró que lo que están haciendo con la Semana del Estudiante no tiene como único fin ponerles límites a los chicos sino lo hacen para cuidarlos. Por último volvió a solicitar el acompañamiento de los padres en las actividades que se realicen, especialmente durante el picnic.

Comentá la nota