Autoridades Educativas brindaron detalles de la reunión con Oporto

Entre las obras solicitadas se encuentran la concreción de la nueva escuela técnica y un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 901.
Además, se pidió la continuidad de tres obras comenzadas en el año 2008 y que por diversas causas se encuentran detenidas.

Luego de la reunión de trabajo mantenida con el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto en la vecina ciudad de Zárate, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo; la Directora de Educación, Marisa Martinolli; la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega y el Vicepresidente de la misma institución, Lic. Mauro Di María, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los pormenores de dicho encuentro convocado por provincia para la Región Educativa Nº11 integrada por Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Escobar y Pilar.

Allí, la presidenta del Consejo Patricia Vega destacó la importancia de la reunión de trabajo, la cual permitió "por primera vez intercambiar sugerencias y realizar pedidos en forma directa con Oporto a partir de las necesidades de cada distrito".

Entre los pedidos urgentes que realizaron las autoridades de nuestra ciudad se destacan: la concreción de una nueva Escuela Técnica, para la cual la Municipalidad de Campana ya cedió los terrenos a provincia y elaboró el proyecto y el expediente, y la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 901.

Además se pidió la continuidad de tres obras que forman parte del Plan 2008 y que se encuentran detenidas por diversas causas: nuevo edificio de la EPB Nº 30; Ampliación de la EPB Nº 6 del bario Los Pioneros y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 918.

En este sentido, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Perazzo además agregó que se obtuvo el compromiso de los funcionarios provinciales de realizar las gestiones pertinentes para resolver los problemas de trasporte que tienen las Escuelas Agropecuarias.

"Hubo una muy buena predisposición por parte de todo el equipo encabezado por Oporto. Realmente es una muy buena iniciativa que esperamos que se repita en el tiempo y que origine buenos resultados", concluyó Perazzo.

El Lic. Mauro Di María, por su parte, comentó que lo más importante del encuentro fue la predisposición a escuchar y dialogar sobre las necesidades y urgencias del área educativa con el fin de "garantizar que el sistema educativo mejore cada día más a partir del trabajo mancomunado de instituciones nacionales, provinciales y municipales".

Concluyendo, la Directora de Educación Martinolli ponderó el trabajo conjunto que realiza la Municipalidad, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar para lograr los objetivos propuestos para el año 2010 con la única intención de ofrecer una mejor educación para los alumnos y docentes del distrito. "En este sentido, el Ministro Oporto está convencido, al igual que nosotros, que sin educación no hay inclusión, por lo que es fundamental trabajar y mejorar la infraestructura educativa para que nuestros chicos y docentes asistan a clase no solo físicamente, sino que aprendan y estudien en lugares confortables", afirmó.

Comentá la nota