Autoridades y docentes destacaron logros de la UnaF en el marco de su 24º aniversario

Autoridades y docentes destacaron logros de la UnaF en el marco de su 24º aniversario
En el marco del 24º aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UnaF), celebrado el último 21 de octubre, el rector de dicha institución, Ing. Martín René Romano, manifestó que “la Facultad ha ido madurando progresivamente y lo que se tratado en la gestión es continuar con las obras de infraestructura inicial de aulas y de áreas recreativas”
Indicó además en ocasión de homenajear a docentes destacados por su dilatada trayectoria en la Casa de Altos Estudios, en el marco de una ceremonia de ribetes emotivos llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad, que “otras de las áreas a las que se ha dado mucho empuje dentro de la institución es la de salud ya que muchos de los alumnos que asisten a la universidad no cuentan con una obra social”.

Fue significado asimismo el acompañamiento del gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Humano, para llevar adelante todas las actividades que se encuentran en continua articulación con el avance de las obras que se están llevando a cabo y que continuarán desarrollándose en el transcurso de estos años.

Por su parte, el vicerrector, Roque Silguero, destacó el progreso de la UnaF, dijo “la universidad no ha dejado de crecer durante estos años en todo sentido, ha crecido en términos edilicios, en las ofertas académicas, en la matrícula anual. En cuanto a las carreras se ha logrado atender a las demandas no solamente en la capital sino también en el interior provincial”.

Tarea conjunta

Por su parte, la docente y subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario, Sandra Moreno, dijo que “ha visto pasar por la UnaF por distintas etapas” y destacó “que siempre se ha trabajado en forma conjunta entre los claustros docentes y no docentes egresados y estudiantes. Lo importante es que la UnaF es una de las instituciones universitaria que ya no trabaja a puertas cerradas sino que se trabaja hacia la comunidad formoseña en forma coordinada y todas las acciones son hacia la comunidad. Esto es un avance hacia lo que queremos de los estudios universitarios, que los jóvenes que se forman estén comprometidos con la sociedad formoseña y con un modelo de provincia que venimos desarrollando hace bastante tiempo”.

Comentá la nota