Autoridades del departamento Junín cerraron filas a favor de Los Molles

Legisladores del departamento Junín, a los que se sumó el intendente de Merlo, Sergio Guardia, apoyaron la posición de la intendencia de Los Molles en el conflicto limítrofe que surge a partir de la delimitación que estipulan las leyes respectivas. Ayer, en una conferencia de prensa brindada en un bar de la avenida Illia, expusieron sus razones. Adelataron que presentarán un proyecto de ley para que se coloquen los mojones en la zona de conflicto.
En el diálogo con los periodistas, la diputada del radicalismo Ana María Nicoletti, la senadora del PJ Gloria Petrino y el intendente de Merlo, Sergio Guardia, salieron en defensa de la posición del intendente de Los Molles, también del departamento Junín.

Sostienen que los límites fijados por las leyes citadas son los que corresponden y que Cortaderas no debería reclamar su jurisdicción sobre el lugar.

Guardia aportó que si bien ellos les brindan servicios a algunos pobladores que viven del otro lado del límite con Córdoba, "que compran en Merlo, que educan a sus hijos en Merlo y realizan sus actividades" en esa localidad, "no vamos a pretender jurisdicción sobre esa población", recalcó.

"Vamos a defender metro a metro el territorio del departamento Junín", manifestó la senadora Petrino, haciendo referencia también a los intendentes de Lafinur, Santa Rosa y otras localidades que no se encontraban presentes en el lugar y que habrían anticipado su apoyo al reclamo de Los Molles.

Por su parte, Ana María Nicoletti aseguró que el departamento Junín "está conforme a lo que marca la ley. Más allá de la buena o mala intención que tenga el señor intendente comisionado de Cortaderas de brindar servicios más allá de su territorio, existe una ley y más allá de que ellos hayan planteado su inconstitucionalidad, quiere decir que reconocen que existe esa ley y mientras esa ley exista, los límites son de esta manera", señaló.

Luego agregó: "Nosotros no hemos hecho ningún reclamo, porque (acordamos) con lo que está normado. Por lo tanto, en la fecha, en forma conjunta legisladores oficialistas y opositores estamos presentando un proyecto donde pedimos que se de cumplimiento al artículo 2º de la ley 106, ratificada en 2004, donde dicen que se deben colocar los mojones correspondientes en los lugares donde el límite este fijado por parcelas".

Héctor Urquiza, el comisiionado de Los Molles, aseguró que en la práctica, "el problema no existe, porque los vecinos de ese sector lo tienen muy en claro, dado que en las escrituras de las propiedades dicen muy claramente que están en el departamento Junín y deben recurrir al municipio de Los Molles".

"Nosotros venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo. Los últimos años ha habido un gran crecimiento y por eso, por ahí, hay confusiones", expresó el intendente comisionado.

Comentá la nota