Autoridades del Consejo de Educación presentaron una denuncia penal contra el dirigente gremial Víctor Grandoli

La directora de Gestión Presupuestaria del Consejo General de Educación, Alejandra Bría, avalada por el titular del área, Felipe Ascúa, y el vocal Alejandro Richardet, presentaron en la mañana de este lunes en sede judicial una denuncia por intimidación y amenaza contra el dirigente de ATE y funcionario provincial Víctor Grandoli.
Según se informó a Cronista Digital Bría narró a la Justicia que Grandoli la "increpó y amenazó de muerte" ante la negativa de las autoridades del CGE de pagar lo que consideran más de un centenar de pagos en negro.

Bría también hizo una presentación en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, por considerar "inadmisible que se produzcan hechos de esta naturaleza, con amenazas concretas de muerte, en el ámbito del Estado y particularmente en el área de Educación".

Por otra parte, desde la conducción del CGE se desmintió una versión que a media mañana indicaba que tanto Ascúa como Richardet habían presentado su renuncia indeclinable. Al respecto, se indicó a este diario que "hubo jugada mediática de generar una confrontación contra las autoridades del Consejo, con la intención de que todo el proceso de normalización administrativa se detenga", según se explicó.

Hay que recordar que el viernes último, tal como informó Cronista Digital, la Oficina Anticorrupción tomó intervención como consecuencia del resultado de la auditoría del Ministerio de Hacienda y de un informe del Tribunal de Cuentas que revelaron serias irregularidades en el pago de haberes realizados durante la gestión desplazada hace un mes.

Comentá la nota