Autoridades comunales y ediles asumirán el domingo 31 de octubre

Número. El futuro Concejo Deliberante estará compuesto por 13 miembros: un presidente y doce ediles.
El domingo 31 de octubre es el día fijado para que el actual jefe comunal de la ciudad, Héctor Eduardo Ruiz, inicie un nuevo mandato al frente de la municipalidad, que se extenderá hasta fines de 2014.

Pero previamente a la toma de juramento de rigor del titular del Departamento Ejecutivo, asumirán sus bancas los doce concejales que fueron elegidos en los comicios del pasado domingo 5 del corriente (siete por la mayoría del Movimiento Viable y cinco por el Frente Cívico).

Una vez que quede constituido el nuevo cuerpo legislativo municipal, se realizará la ceremonia para que el intendente y el viceintendente, Luis Daud, asuman en sus cargos.

La novedad de este acto será que La Banda contará, por primera vez, con un viceintendente, cargo que ejercerá el actual director de Salud del municipio.

Tal como se informó oportunamente, Daud será ahora el titular natural del Concejo Deliberante y emitirá su voto únicamente en caso de que se produzca un empate entre los concejales cuando se pronuncien sobre un determinado proyecto de ordenanza.

Además, reemplazará al jefe comunal en caso de ausencia por viaje, licencia, suspensión en el cargo o fallecimiento. Si el deceso se produjera en la segunda mitad del mandato, entonces completará ese período. Caso contrario, debe llamar a elección, recordaron calificadas fuentes

Comentá la nota