Autoridades del CIPBA se reunieron con el Ministro Cenzón

Autoridades del CIPBA se reunieron con el Ministro Cenzón

El presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia, Norberto Beliera expuso ante el ministro los detalles del funcionamiento de la matrícula y puso a disposición de la provincia los cuadros técnicos necesarios cumplir los objetivos de la gestión.

Autoridades del Colegio de Ingenieros de la provincia participaron de una reunión con el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón. Durante el encuentro, el presidente de la  entidad, Norberto Beliera, brindó detalles sobre el funcionamiento institucional y puso a disposición del funcionario los cuadros técnicos necesarios para colaborar en aquellas áreas que requieran de mirada de un profesional de la ingeniería.

"No hacemos más que respetar la Ley 10.416, que creó el Colegio de Ingenieros y que dispone la obligación de colaborar con las autoridades en todo lo referente al desarrollo de la ingeniería en la provincia" destacó Beliera.

En el mismo sentido, el titular del CIPBA destacó ante el ministro que “en la provincia de Buenos Aires absolutamente todos los Ingenieros pertenecemos a un solo Colegio profesional, es decir que, a diferencia de las restantes provincias, y de la CABA, todas las especialidades de la ingeniería están presentes en nuestra institución”.

Beliera estuvo acompañado por Mario Dell Olio, vicepresidente de la institución, y ambos expusieron ante el ministro un detalle sobre las incumbencias profesionales de la ingeniería en territorio bonaerense, al alcance de las habilitaciones legales, los procesos administrativos, la confección de documentación y el desarrollo de proyectos, entre otros.

Sobre el final de la reunión, los referentes del Colegio remarcaron ante Cenzón que “la participación de los Ingenieros en las tareas que el Ministerio a su cargo emprenda en el ámbito de su jurisdicción redundará en beneficio, tanto de ambas instituciones, como de la comunidad bonaerense toda”.

Comentá la nota