Autoridades buscan potenciar el turismo

Ignacio Crotto encabezó un encuentro junto a intendentes de la zona. La idea es agilizar, perfeccionar y acordar acciones conjuntas de cara a una nueva temporada estival.

MIRAMAR (Corresponsal).- La crisis global y las vicisitudes vividas durante el transcurso de este año, especialmente en materia sanitaria, determinaron una merma lógica en el movimiento turístico y obligaron a tomar ciertas medidas desde el sector oficial junto al aporte de prestadores de servicios.

La idea principal es hacerle frente a los próximos objetivos, en este caso el verano 2009-2010.

En este contexto, ayer se llevó a cabo una jornada de trabajo encabezada por el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, junto a intendentes y funcionarios de la región.

En la reunión, también se resolvió ejecutar acciones vinculadas al fortalecimientos de ofertas para los fines de semana largo e intensificar los programas culturales para las pequeñas localidades.

El encuentro tuvo lugar en el salón de convenciones del Casino de Miramar y contó con la participación de los jefes comunales de General Alvarado, Patricio Hogan; General Pueyrredon, Gustavo Pulti; Lobería, Hugo Rodríguez; Mar Chiquita, Jorge Paredi y Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, entre otros.

Los intendentes y funcionarios municipales -también asistieron representantes de Guido, Necochea y Tres Arroyo- debatieron con Crotto sobre aspectos que tienen como objetivo fortalecer el turismo local en tiempos difíciles, donde se necesitan propuestas tentadoras con tarifas acordes al servicio ofrecido y principalmente al poder adquisitivo de las familias que eligen estos destinos.

La jornada estuvo dividida en una presentación preliminar, exposiciones y luego en distintas mesas, funcionarios provinciales trataron las temáticas de cada área, entre ellas, promoción y modalidad turística, congresos y convenciones, difusión en sistema informático (programas WEB, WAP, GPS), turismo social, fiestas populares y calidad del turista.

El desafío

En diálogo con LA CAPITAL, el secretario de Turismo bonaerense hizo mención al importante desafío político que le brindó el gobernador Daniel Scioli.

"Estoy muy contento de haber sido elegido para esta función en un momento donde el mercado turístico está un poco golpeado luego de una floja temporada de invierno y la crisis económica internacional. Por eso debemos realizar un trabajo mancomunado entre la provincia, los municipios y el sector privado", remarcó Crotto.

Asimismo, destacó los objetivos de la reunión desarrollada en esta localidad: "Es una gran posibilidad poder reunir a los intendentes en Miramar, una ciudad que le tengo un cariño especial ya que veraneo aquí desde hace muchos años. Trataremos de intercambiar periódicamente distintas propuestas y objetivos, con personal técnico de cada una de las direcciones. Debemos mejorar la calidad de servicio para mantener a las ciudades de la costa atlántica como el mayor atractivo del turismo argentino".

Sabido es que el escaso período existente entre la culminación del ciclo lectivo 2009 y la apertura del 2010, impactará de manera negativa en la afluencia de visitantes durante el verano, por ello deberá buscársele una salida junto con la Dirección General de Escuelas y así no perjudicar a ninguno de los sectores.

"Es una situación que nos mantiene sumamente preocupados, lo mismo ocurre con el cambio de horario, que afectó el desenvolvimiento empresarial. Estamos en conversaciones y vamos a tratar de encontrar alternativas ya que la gripe A afectó mucho y la educación está ante todo", culminó Crotto.

Comentá la nota