Autoridades de Barrick se reunieron con el Gobernador

Autoridades de la empresa canadiense se reunieron en el gobernador José Luis Gioja y el secretario de Estado de Minería Felipe Saavedra a los efectos de dar respuestas sobre las actividades que están haciendo en la cordillera y que tienen que ver con el desarrollo del proyecto Pascua Lama.
Luego del encuentro, la empresa en un escueto comunicado de prensa dijo que tal como se informara el 7 de mayo pasado, Barrick anunció la construcción del Proyecto Pascua Lama. A partir de ese momento, tanto en Chile como en Argentina, la compañía ha estado trabajando activamente, incluyendo en la asignación de contratos y movilizándose para el desarrollo de infraestructura como caminos, línea de transmisión, campamentos y servicios básicos.

El plan es contar con toda la infraestructura de apoyo, equipos y materiales listos para que la construcción se desarrolle sin interrupciones ni contratiempos y se cumplan la secuencia y los plazos definidos.

Se espera que estas actividades culminen antes del próximo invierno 2010. Una vez terminado el invierno, las actividades se retomarán con fuerza a partir de septiembre de ese año, aprovechando el mejor clima.

El secretario de minería manifestó que se afirmó el compromiso de trabajar rápido en la construcción de la mina.

En el encuentro estuvieron Julio Claudeville y Ron Ketler junto a las autoridades. A su vez da señales de cómo se está trabajando en alta montaña a los efectos de poner a tono el emprendimiento para la posterior explotación.

Comentá la nota