Autoridades del Banco Hipotecario le confirmaron al Intendente que el Procrear se completará este año

Autoridades del Banco Hipotecario le confirmaron al Intendente que el Procrear se completará este año

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a funcionarios del Banco Hipotecario y representantes de una de las empresas que está trabajando en el desarrollo urbanístico de 628 viviendas de Procrear. Durante la reunión las autoridades del Banco le confirmaron al jefe comunal que la obra se terminará antes de fin de año.

 

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Mario Ceriani, la Directora de Desarrollo Urbano, Marina Santos, los integrantes de la gerencia del Área de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario, Arq. Gastón Ramírez Blanc, Ing. Dante Haag, Arq. Carlos Castellanos y Dr. Luis Pereyra Lucena, el Director de Obra, Arq. Jorge Khorn, y el representante de la empresa Coarco Ing. Nelson Ávila. 

Luego de la reunión el Jefe de Gabinete comunal, explicó que “se trató de un encuentro que solicitó el intendente Lunghi teniendo en cuenta la preocupación de los beneficiarios y adjudicatarios de las viviendas del Desarrollo Urbanístico. Hace algunos días nos habíamos reunido con el nuevo gerente de la sucursal Tandil del Banco Hipotecario y ahora pudimos reunirnos con las autoridades del área de Desarrollos Urbanísticos que respondieron rápidamente a la convocatoria”.

 

“La intención del intendente y de quienes conformamos el equipo de gobierno era tener información precisa de cómo estaba avanzado la obra del Desarrollo Urbanístico de 628 viviendas. Nos reunimos con cuatro funcionarios del Banco Hipotecario y dos representantes de las empresas constructoras y nos ratificaron el panorama como bueno, en el sentido que la obra está avanzando, que tiene un porcentaje de ejecución de alrededor del 80% y que esperan que durante el corriente año esté terminada. También nos comentaron que no se encontraron dificultades en la transición que se dio en el ejecutivo nacional, el banco está pagando como corresponde y si bien hay algunas cuestiones vinculadas a la determinación de índices, se están subsanando entre el banco y las empresas. Así que nos trajeron tranquilidad en ese sentido”. 

En cuanto al avance de la obra, Civalleri señaló que “según lo que estuvimos viendo Coarco tiene muy avanzado todo su sector, en el cual tiene aproximadamente un 50% de las viviendas. En el caso de la empresa Riva también tiene un buen nivel de avance con unas 200 personas trabajando y Eleprint ha tenido una disminución en el ritmo, básicamente porque hay una revisión de algunas cuestiones específicas del proyecto, pero la parte gruesa de obra también tiene un avance significativo”. 

“El intendente se interesó en esto porque en una situación de coyuntura política como la actual, genera algunas dudas, temores o sospechas y por eso la idea era contar información de los propios referentes. Fue una reunión muy buena y que como decía nos da tranquilidad en el sentido que se sigue trabajando”, completó. 

Con respecto a las cuestiones técnicas que se trataron en la reunión, el Secretario de Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “hablamos sobre el estado de avance de la infraestructura y la posibilidad de empezar a transferir al Municipio parte de los espacios públicos y ver cómo se encuentra toda la documentación legal y administrativa para poder llevar adelante esos traspasos”. 

“Las autoridades del Banco nos manifestaron que esperan terminar la obra para fin de año y que las empresas les entregarán a fines de marzo unas 250 viviendas. Hay que aclarar que esto no significa el inmediato traspaso a los beneficiarios, sino que habrá que avanzar con diferentes trámites para poder concretar la entrega”, completó.

Comentá la nota