Las autoridades de Arba y el gremio Aeri buscan llegar a un acuerdo: se suspendió el paro y avanzan las negociaciones

Los trabajadores de Arba suspendieron el paro de actividades de atención al público, ya que fueron convocados por el Ministerio de Trabajo a una instancia de negociación, como respuesta a las medidas de fuerza que vienen realizando desde el 22 de diciembre.
En las reuniones que los dirigentes gremialistas y las autoridades de Arba están llevando a cabo se definirá el pago de un incentivo salarial. Vivian Rigo, delegada local, dijo que “el Ministerio tiene intenciones de que se pague, pero no sabemos si las cuotas van a ser equivalentes a un sueldo”.

A partir del miércoles se suspendieron las medidas de fuerza llevadas a cabo en Arba por los empleados del gremio Aeri desde el 22 de diciembre y se abrió una instancia de negociación impulsada desde el Ministerio de Trabajo, para determinar la forma de pago de la deuda que la Agencia de Recaudación tiene con sus empleados desde fines de 2008.

A partir del reconocimiento de la deuda de parte del titular de Arba, Santiago Montoya, y una carta enviada al Ministerio de Economía de la Provincia, representantes de Arba y de Aeri fueron convocados a una conciliación, el miércoles a la mañana en La Plata.

En ese plenario estuvieron presentes Nicolás D’Alessio, como representante de las autoridades de Arba y el secretario general del Aeri, Daniel Locuoco.

Vivian Rigo, delegada local del sindicato, le dijo a infoeme.com que este miércoles se suspendieron las medidas de fuerza y que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo. Y aclaró: “desde el Ministerio tienen intenciones de pagar; aunque todavía no sabemos el monto de las cuotas, no sabemos si van a ser equivalentes a un sueldo”.

La deuda de Arba con sus empleados corresponde la segunda mitad del pago de un incentivo salarial equivalente a tres sueldos; es decir, implica la liquidación de un sueldo y medio que debía ser cobrado a fines de 2008.

Así lo estipulaba un acuerdo entre Arba y gremio, aunque “la gente cumplió con las exigencias que se pedían”, según le dijo Vivian Rigo a infoeme.com.

Las autoridades de Arba por su parte, dijeron que no se podía liquidar el incentivo en su totalidad porque “no se lograron los objetivos de excelencia perseguidos por el organismo”.

Este miércoles por la tarde se avanzará sobre la negociación y se definirá la forma de pago de la deuda, que además incluye un atraso en el pago de los viáticos y el cobro de los adelantos por los operativos en la costa.

Comentá la nota