El autor del mismo fue el concejal Rodolfo Pertusi, del bloque de la UCR, quien contó con el acompañamiento de los integrantes de su bloque, al igual que el de algunos ediles de la oposición. El presidente del bloque de la UCR, Elías Gárriz, es uno de los

El próximo martes el Ejecutivo bonaerense presentará ante la Legislatura provincial la adhesión a la Ley nacional 24.788 y, en paralelo, elevará a las Cámaras el proyecto a través del cual buscan establecer un tope horario de apertura y cierre para los boliches y bares.
La idea oficial es que los jóvenes puedan ingresar a los boliches hasta la 1 de la madrugada. Se buscará que el horario tope para el cierre de las barras de los bares y pubs sea a las 4.30 y que este tipo de locales cierren a las 5.30.

Por ello, el proyecto fijará penas y clausuras para los propietarios de los boliches que no cumplan la norma. Entre otras, la iniciativa propone establecer penas de 6 meses a 2 años de prisión a los comerciantes que vendan alcohol a menores.

También multas a los empresarios que vendan alcohol a menores de 100 mil pesos y clausura del lugar. Para los reincidentes se cobrará otra sanción de 50 mil pesos.

En este marco, este jueves en la ciudad de La Plata se clausuraron dos bares y dos kioscos por la venta de alcohol a menores. En esos operativos se incautaron 1000 botellas.

Comentá la nota