La autopista 2 no se salvaría de ser cortada este fin de semana

Los diputados de la provincia de Buenos Aires no podrán evitar que este fin de semana la Autopista 2 sea cortada por un u otro bandos en pugna por la división de Chascomús, los chascomuneses o los lezamenses cortaran el principal corredor turístico de la provincia este fin de semana largo.
Como se viene informando por este portal de manera independiente, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, enviará una fuerte señal esta semana en relación a la división o no del distrito de Chascomús. No hay hoy por hoy una posición firme entre los diputados de las diversas bancadas y no hay certezas de que tratamiento en recinto tendrá el proyecto que plantea la creación o restitución de la calidad de municipio a la localidad de Lezama. El proyecto figurará en el orden del día para ser tratado con o sin despacho de las comisiones.

Vecinos autoconvocados de la localidad de Lezama advierten que si este miércoles la Cámara de Diputados bonaerense no sanciona la autonomía reclamada por esta localidad, separándose así del distrito de Chascomús, cortarán la ruta 2 durante el fin de semana largo y exigirán la renuncia de las autoridades de la Comisión Pro Restitución Histórica. También podrían registrarse cortes en otras rutas de la Provincia, según difundieron.

Los vecinos de Chascomús resolvieron también en asamblea "mantener el estado de alerta y movilización, así como trabajar para una masiva concurrencia el miércoles 12 de agosto a las puertas de la Legislatura provincial". Los asistentes informaron que "analizaron todas las posibilidades existentes en torno al tratamiento del polémico proyecto divisionista". De allí que se aprobara una eventual medida de "corte de la autovía dos para el próximo fin de semana, comenzando el viernes 14 de agosto y manteniendo el mismo hasta el lunes 17" inclusive. Se escuchó además, otra propuesta que incluye el eventual corte de la autopista Buenos Aires -La Plata.

Así las cosas los vecinos de Lezama según sea el caso, plantean cortes sobre la ruta dos este fin de semana largo, lo que se dice la protesta en la ruta aunque en este caso sea una autopista.

Comentá la nota