Autopista: protesta en Villa Elisa

En rechazo a la apertura de la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires que llega a Villa Elisa a través de la Ruta 19 (calle 415), un grupo de vecinos cortó el camino por el que se accede desde la autovía al casco urbano de la localidad. Los manifestantes quieren que se suspenda el tránsito en ese sector hasta tanto la Universidad Nacional de La Plata se expida sobre el impacto que provoca en la zona la circulación vehicular derivada de la Autopista.

Gustavo Rodríguez es el presidente del Club Barrio Jardín, una de las entidades de Villa Elisa que promueve la movida contra la habilitación de la bajada. Ayer, durante la protesta, expresó su desacuerdo con la medida de abrir el paso a los vehículos. "No se entiende cómo ocurre esto. La presidenta de la Nación inauguró la Agencia Nacional de Seguridad Vial y resulta que abren una bajada que está contra todos los estándares de seguridad en el mundo", dijo.

El grupo de vecinos sostiene que la única solución es la construcción de una bajada regional. "La que está en el contrato -remarcaron-, que desemboca en el Parque Ecológico. Cabe señalar, que existe otro grupo de vecinos que está a favor de esta bajada en Villa Elisa.

Comentá la nota